8 noviembre 2008 Industria

snow-leopard_vs_windows-7

Una de las fuentes de noticias más importantes de Norteamérica ha publicado una comparación de prestaciones entre los dos sistemas operativos tomando en cuenta las características mostradas en sus últimas betas.

En la imagen se puede observar puntos básicos como seguridad, capacidad de uso y niveles de estabilidad en los cuales el OS de Apple se encuentra bien parado.

En líneas generales la comparación confirma que el Snow Leopard llegará para afirmar la cuota en el mercado para Apple, mientras que Windows 7 ofrece buenas posibilidades de mejora frente a su predecesor pero todavía le falta mucho para convencer a los usuarios.

Vía | 9to5mac

Comentarios

53 comentarios
  • Otrointel

    La web the Onion es una web satírica, siempre haciendo bromas sobre la realidad cotidiana.
    Es cierto que es una fuente importante, pero no de noticias serias/reales.

  • dnL

    No tiene mucho sentido hacer una comparación de sistemas operativos en desarrollo :/

  • Arturo

    Yo creo que quien posteo esta entrada deberia leer bien lo que viene en la imagen en vez de estar diciendo coas como: “En la imagen se puede observar puntos básicos como seguridad, capacidad de uso y niveles de estabilidad en los cuales el OS de Apple se encuentra bien parado.” Creo que deberian leer primero en vez de afirmar cosas como esta.

  • Rubén

    Denns, sácame de dudas por favor. ¿Has entendido lo que pone en la comparativa? Porque me parece que no.

    Jajjaja, eso sí, la comparativa coña BUENÍSIMA.

    Problem it fixes: Chumps with too-much-money syndrome.

    xDD

  • aLan

    Ok, espero que lo que se comentó debajo de la imagen sea sarcasmo, porque si no confirmaria que el autor no leyolo que la imagen dice o de plano no sabe inglés.

    :)

  • El sarcasmo es evidente, así que no deberían molestarse chicos XDD

  • Kelly

    El nuevo Windows 7, promete muchisimas nuevas prestaciones y mejoras con respecto a su antecesor, pero lo mejor es la mejora en el consumo de energia

  • Carlos

    No se puede comparar nada hasta que salgan los sistemas operativos, por lo tanto es imposible predecir dichas caracteristicas, tal vez si en un momento dado windows pueda dar la sorpresa y vensa a mac en nestabilidad, o tal vez siga igual de “malo” que el vista , pero por lo tanto no se puede predecir

  • ArgaVI

    hoy he estado mirando la beta de windows 7, es un vista algo mejorado en aplicaciones, sobre todo en copias, a lo que viene refieriendose a copiarse de otros sistemas, si os pasais por el nuevo media center de windows 7 es una copia linial de nuestro mac.

  • dj Asterix

    Buenísima la comparación, y quien no se de cuenta que de plano es una sátira, pues tiene un serio problema con el humor, o es usuario de un PC, claro…

    Fuera de bromas, siendo usuario de Mac y habiendo instalado W7 en mi MacBook (vía Parallels) puedo decirles que la verdad no esta nada mal. Siendo aun un beta es bastante estable y rápido comparado con Vista, y por fin desaparecieron esos avisos de seguridad y preguntas que eran realmente desesperantes. Sigue siendo un poco tosco gráficamente para mi gusto, pero lo que mas llamo mi atención es la cantidad de recursos que consume: mientras que Leopard requiere de unos 350 a 400 mb de RAM para sus funciones básicas, W7 necesita entre 850 mb y 1 Gb para lo mismo, y es ahí donde creo esta la gran diferencia.

  • jimms

    yo hoy mismo acabo de probar windows 7, pero antes de installarlos me baje los ultimos drivers de mi motherboard, GPU, soundcard y otrosm pero sobretodo el driver de mi wireless adapter, claro es la unica manera de acceder a la red en caso de nesecitar otro Softwares
    asi que lo instale, todo lindo, pero sorpresa cuando termino la installcion , resulta que no necesutaba ni un solo driver, el OS ya incluia todos los driver, asta ek driver del wireless adater, solo devo decir que fue una gran experiencia installarlo y usarlo, cuando salga la vercion final lo conseguire como sea (super compatibilidad con casi todo) increible!!!!!!!!!!!!!

  • kirakov

    Bueno, hasta ahora todos las personas que lo han probado y que yo conosco me dicen muchas cosas buebas de W7 y con respecto los requerimientos basicos creo que ya no seran un problema ya que con vista la mayoria tubimos que tener bastante memoria ram buna tarjeta de video y un procesador core 2 para correslo decente mete y si lo que me cuentan es sierto no abra problemas en cuanto a hadware lo unico que hay que esperar es la estabilidad que es lo que tanto le ha costado a microsoft si acietan esta vez quisa estemos en frente de que tome la ventaja de nuebo conta apple.

  • Wílmer

    Que estupidez….

  • Wílmer

    Windows 7 es un excelente sistema operativo, inclusive en fase de prueba…

  • Angel

    Creo que en vez de tanto sarcasmo Apple deberia irse preocupando mas de su competidor. Despuesde de probar la RC de Windows 7 no envidio para nada al MacOSX, que también uso y creo que no ha sufrido ningún cambio espectacular desde el 2001.

    Me encanta la interfaz de W7, todas las nuevas caracteristicas y despues de ver su rendimiento con un PC de hace casi 4 años creo que es espectacular.

  • @Angel tienes razón. Windows 7 será un gran avance de cara al usuario con respecto a Windows Vista sin duda. El problema es que Microsoft sigue con los mismo errores. Tener la versión completa de Win7 (la que estás utilizando en la RC) será muy caro. La mayoría de los ordenadores acabarán con la versión “Home” que está muy limitada.

    En cambio Apple sólo saca una versión de su sistema operativo (trae todas las opciones) y otra dedicada a servidores.

    A mi parece Microsoft debería replantearse esta política, bajar un poco el precio de sus licencias y otro gallo cantaría

    Yo soy usuario de Windows desde hace muchos años y también de Mac, y la verdad en cuanto a usabilidad prefiero OS X. Ambos sistemas tienen sus bondades y sus inconvenientes.

  • Angel

    Tienes razón Manu en el tema del precio de las licencias. Una licencia Ultimate es bastante cara. Aunque hay que tener en cuenta que mucha gente no necesita todas las caracteristicas de la Ultimate y tienen de sobra con una Premium o Home.

    Estoy seguro que la mayoria de usuarios domesticos, por poner un ejemplo, no se han conectado en su vida a un servidor de dominios o utilizado BitLocker para encriptar su disco. O que casi ningún usuario de una oficina ha utilizado Windows Media Center.

    Teniendo en cuenta que hoy en dia tienes portatiles nuevos por 400€ que incluyen en su precio la licencia de Vista Premium no creo que sea tan inaccesible por tema de precios.

    Yo en la epoca del XP también encontraba mas accesible y atractivo MacOSX. Pero la verdad es que mi opinión empezó a cambiar con Vista y ha cambiado totalmente despues de provar Windows 7.

  • @Angel está claro que no necesitamos todas las funciones la mayoría de los usuarios, pero aún así es un tema bastante molesto y si te compras un sistema operativo de forma legal, pues querrás tener todas las opciones por si en un futuro las necesitas.

    Aún así si comparamos el precio de un Mac con su sistema operativo e iLife, yo creo que se puede equiparar bastante bien con un Windows. Piensa que a Windows después le tendrías que añadir ciertos programas para que te ofrezca todo lo que OS X una vez instalado (con el paquete iLife claro).

    Todo depende de gustos, yo estoy acostumbrado a Mac y me encanta. Sobre todo el sistema operativo, y siempre pensaré que el punto fuerte de la compañía es tener el control total del hardware y el software, por el tiempo de vida de los equipos suele crecer y el rendimiento de un Mac viejo suele ser mejor que el de un equipo que monte Windows.

  • MICROSOFT VS MAC

    MICROSOFT INVIRTIO MIYONES EN WINDOS SEVEN. MAC DEBARIA DE PROCUPARSE POR TOMAR EN CUENTA ASU PEOR ENIMIGO MICROSOFT

  • @Bysterloco, todas las compañías invierten muchos millones en desarrollos de este tipo. Lo importante no es sólo tener el dinero, sino también tener las ideas y buscar la mejor forma para que luego a los usuarios no sea lo más fácil posible el uso y también tener un buen rendimiento.

    La verdad que la batalla Windows 7 vs Snow Leopard se presenta interesante 😀

  • niuk

    Pero si Apple y Microsoft no son enemigos, más bien el contrario. Esto es como
    Cola Cola y Pepsi, la Coca Cola necesita a Pepsi para justificar que es la primera marca del mercado y Pepsi tira de adictos a lo minoritario y alternativo.

    Microsoft tiene su parcela y Apple la suya, si en Apple estamos los PIJOS (así nos llaman) en la de Microsoft están los GARRULOS. El enemigo de estos dos
    se llama GNU / LINUX. Jamás lo he oído nombrar por parte de los fabricantes cuando montan sus circ…quiero decir sus KEYNOTES (que vocablo más Cool).
    Por parte de MICROSOFT porque ofrece lo mismo sin pagar y por parte de Apple porque ofrece algo que muchas veces le supera en estabilidad, potencia y personalización….

    Y ahora sigan pensando en si es mejor SEGA o NINTENDO……

  • Kevin

    Para empezar, el q postea esto deberia leer lo q dice la tabla, ya q eso no es infrmacion seria, yo pienso q el q postea esto o no lee bien la informacion o de plano no sabe ingles. Claramente la informacion de la tabla no es para nada seria, se dan cuenta de lo q dice??? Cosas en realidad absurdas… O lo hace por sarcasmo??? no entiendo, Ademas W7 Ofrece Mejoras Muy pero Muy Significativas.
    Apoyo a “Denns”, esto es sarcasmo, no pierdan el tiempo.

  • aline

    Tengo usando w7 desde fines de mayo 2009, y puedo desir con conocimiento de causa que Windows 7 tiene muchisimas mas mejoras nuevas, es todo lo que devio ser Vista y todo lo que esperaba la gente:
    1- Es mas veloz que cualquier sistema operativo tan igual o mas que Mac Os x
    2- Tiene todos los efectos visuales y y facilidades de acceso a carpetas, iguales copiadas o no de mac os x, pero que funcionan bien y rapido.(lo que no sucedia con vista)
    3- El definitivo y tiro de gracia a Mac os x, es que es COMPATIBLE con todos los nuevos juegos y hasta los mas antiguos(debido a su XP virtual incorporado), y no solo juegos sino que tambien se tiene la LIBERTAD de poder usar todos los programas de edicion de audio y Video que hay en el mercado, lo que no sucede con Mac Os X que esta LIMITADO a utilizar solo algunos programas especiales para Mac nada mas.

    Es este ultimo punto por el cual la mayor parte de la gente escoge utilizar windows aun siendo este mas caro. y Mac Os x seguira estando relegado a un segundo o tercer lugar hasta que no supere este punto.

  • reicito

    Lo que dice es muy logico, si invierto en comprar una buena y bonita computadora es para poder explotarla al maximo con todos los juegos que quiera instalar y usar y todos los programas de sonido audio, video y etc que me de la gana de probar y usar, y no limitarme a unos cuantos programas nada mas.

  • Rkrdo

    Hola a todos, miren antes de hacer mi comentario cabe mencionar que opino y contesto con respecto a las que lei aquí mismo.

    1.- En primerisimo lugar que se preocupan del costo del sistema operativo, si realmente sean sinceros y cuantos de nosotros compramos un windows original eh? y no es que apoye la pirateria pero vamos desde que la web crecio casi nadie paga por sofware, la gran mayoría baja de internet todo, así que cual sufrir. (Lo más anciosos van a una placita o local y para no esperar tanto en bajar un DVD van y por 100 morlacos o menos ahi lo tienen)

    2.- Que se quejan vivimos en un país tercermundista donde la verdad cuantos de nosotros tenemos así de fácil unos $40,000.- o más para una nueva Mac (portatil o de escritorio), noooooo verdad!!! y para que en tres años salgan nuevas y otra vez a gastarse esa lanota de nuevo, en cambio si podemos tener unos $8,000-$10,000 y armarnos un avión de 4 núcleos como un Phenom no creen? y meterle lo que queramos. Además con lo caras que son las Mac tiene pagadas adelantadamente los siguientes 4-5 sistemas operativos por el costo jajaja.

    3.- Por la cuestion de los virus que tanto se para el cuello apple, en windows te armas con uno bueno y listo, recordemos que no hay mejor antivirus que la propia precausión y cuidado del usuario, listo. Otra es obvio, por qué hay tantos virus en Windows, pues claro por que es el más popular y usado sistema operativo a nivel mundial, para que perder tiempo atacando plataformas poco comunes, quizá en otros paises pero, en México, cuantas PC Mac vemos por cada PC Windows eh??? y ojo vieron bien dije PC Mac por que eso son PC’s finalmente a la mierda su campaña publicitaria de: “Yo soy una Mac y Yo soy una PC(Win)” esas son tarugadas, siempre intentando ridiculizar a Windows y regreso a lo de arriba obvio a Mac los mismos que hacen el el hardware son los que hacen el software (en su mayoria) sería un insulto que no fueran 100% compatibles y el precio señores otra vez todo radica en el precio, para mi gusto prefiero batallar un poquito y ahorarme mucho $$$$.

    4.- En cuanto a vista y seven, lamentablemente el kernel de vista no fue muy bueno y sin fin de problemas que tuvo, pero en la actualidad un vista sp1 y no se diga el sp2 anda bien, solo hay que saber un poco y aprender a solucionar uno mismo los detalle (que se pueden solucionar claro), el principal pero que tuve es que lamentablemente fue un sistema operativo que salio adelantado a los requerimentos de hardware, pero vamos ahora comprarte una tarjeta de ram de 2gb es facilisimo a comparación con unos años atrás que todo era mucho más caro, ahora la mayoría tiene computadoras modesta que riendo aguantan vista y va de lujo, y por lo que a win7 se refiere es una chulada, es estable, el camarada que mencionó lo de los controladores tiene razón reconoce casi todo, alguien dijo que se le hace tozco??? por dios!!! no hay sistema mas estilizado sus gráficos y colores son un orgasmo a la pupila señores yo lo recomiendo esta vez parece que se sacaron la espina los de Microsoft hicieron un buen trabajo y eso hablando de betas, la versión final seguro nos encantara.

    5.- Para quein dice que no se puede comparar versiones beta que es hablar a lo tonto, pues esta equivocado como carajos no se va poder emitir una opinión y calificación, si las betas siempre son una buena probada de lo que va ser el sistema y no cambian mucho al final, ahora que si el que hizo el comentario es de esas personas que ven a muy anticipada la salida imágenes, videos y tarugasdas acerca del mismo, pues obvio por eso tiene esa opinión, al pricipio todas las especulaciones e información son “Fakes”, son bobadas hechas por usuarios fantasiosos que quisieran que las cosas fueran así.

    6.- Por ultimo Windows es un sitem super amigable, puedes ponerte a enseñarle un rato hasta un escuincle a usar Windows, es muy sencillo e intuitivo. Además casi todo lo que imaginamos y necesitamos se encuentra más facilmente para windows en sus diversos programas, al menos yo de comprar una Mac mejor me compro una Lap nueva, armo una PC nueva para la recamara otra para el estudio y el resto en hardware estra, impresora nueva, scanner, o lo que se me antojé por que hasta sobra.

    Saludos a todos y espero mis comentarios no falten al repeto (demasiado jeje a los demás que opinaron)

    Suerte y prueben 7 no se van a arrepentir.

  • @Rkrd, respeto completa tu opinión, faltaría más. Pero me gustaría saber una cosa ¿has trabajado con un Mac durante algunas horas?

  • Rkrdo

    Poco mi buen manú, esta de rechupete no se puede negar eso, pero vamos como lo comentaba es pum realmente es $$$$ los precios, para mi gusto son excesivos, = he usado un poco algunas distro de linux y son muy buenas tambien pero no me acaban de convencer, ahora se me olvidaba, por ahí se rumora que en el 2010 google saca su “Google Chrome OS” habrá que echarle un vistazo no = y esta empresa nos da una grata sorpresa, como referencia podemos tomar su navegador web, que no hay más que dar un par de clics para que se instale y a utilizarlo!!! eso habla bien de él no creen, partiendo de la facil instalación e interface amigable también. salu2

  • Paul

    Me parece que el mac es muy moderno y tiene una apariencia más guapa, pero windows para mi es más fiable, porque tiene más experiencia (no digo que el leopard sea malo) pero windows siete supera a todos los windows si os fijais windows vista da algunos problemas pero windows xp no y el windows siete tiene reparados esos fallos. Y no es mejor mac, pero tampoco windows lo que pasa es que uno es mejor para algunas cosas y el otro es mejor para otras.

  • Rkrdo

    En efecto Paul, buena observación… Por ejemplo para cuestiones de diseño o edición de video el Leopard anda mejor…

    Llevo usando el Seven como un mes y de maravilla, entre más lo uso más me convece y me gusta, poco a poco le va uno encontrando detallitos agradables y adios a los dolores de cabeza con los errores anteriores de vista, no cabe duda que ahora si hicieron caso a las quejas de de los usuarios.

    saludos al foro.

    P.D. Increiblemente funciona bien hasta con 512 de ram, dije bien más no vuela, pero decente.

  • emmanuel

    yo pienso que es cierto los mac son caros pero yo si estoy dispuesto a pagar mas por algo mas estable, para mi mas bien too depende de la persona y de las nececidades q tenga

    yo casi toa mi vida habia usado windows pro me arriesgue a usar una mac y la verdad es q me encanto estoy satisfecho pero es cierto que cada sistema tiene sus pros y contras

    pro al final el q elige cual es mejor sistema es el usuario si te gusta un OS y estas satisfecho con alguno nadie deberia acerte cambiar de opinion mas q tu mismo.

    para gustos los colores y la verdadera batalla de apple vs windows es en realidad a nivel economico.

    saludos!!!!!!

  • Windows 7 apesta le faltan drivers, una vil copia barata del
    gran Mac OS X, porque tanto alboroto por el nuevo windows siempre
    es lo mismo blablabla y a la larga es lo mismo de siempre se instalan puros windows desatendidos que tienen mejor estabilidad y seria, pagar tanto para un producto ineficiente?, a comparación de una Mac compras o obtienes el sistema de otra forma alternativa, tendra la misma estabilidad y que mas hablar de la alternativa pc Hackintosh.

    28 DE AGOSTO SNOW LEOPARD! EN TU MAC Y PC! 😀

  • Jordi

    Bueno, sólo digo una cosa:

    Amantes de los Windows….seguid utilizando este SO de Microsoft …

    Me hace gracia que Windows tenga como ejemplo a MAC OS x ya que entiendo que eso quiere decir que quieren mejorar; y para mejorar tienes que fijarte en alguien mejor que tú para seguir sus pasos.
    En fin, esta discusión nunca acabaría… Lo único que sé es que la gente que utiliza PC’s no acabarán nuca de decir aquello de….”no encuentro mis drivers….que si tengo virus….etc etc etc…..”

    Amen

  • lc

    Ahhh!! esclavos del sistema mercantilista mundial. Los tienen a todos embobados con sus artilugios. Mientras, Steve y Bill se toman una cerveza en la esquina riendo al leer sus comentarios. JAJAJAJAJA

  • luis carlos

    hola muy bueno hablan de de mac y mal de windows 7 pero que es la ventaja mejor de windows 7 el precion es muy encomico y es gratis por internete y en cualquier pc lo instalamos lo malo es que ya viene con virus cualquier vivrus se le pega en fin esta podrido de virus y si se compra uno un antivirus al dia siguiente l aempresa que te vendio el antivirus crea un virus nuevo eso para que son una parrandada de estafadores ahora si hablemos de mac es muy bonito pero eso que muy costoso y no lo podemos instalar en nuestros pc normales se imagina donde lo pudieramos intalar se invaderia el mundo de mac seria la ruina pra microsof pienselo mac aple y cren una version para instalar en cualquier pc asi sea le peor maquina cualquier novedad informamen…. jjjeeeeeee

  • cristian

    como se nota qe ati te va el mac eeeh xD aclararte una cosa… windows 7 es mejor qe snow leopard i cualkier sistema de apple por aora :)

  • Armando

    Claro MAC OS es mas barato y solo tiene una versión, con lo cual estás obligado a comprar lo que no necesitás también, pero bueno total es mas barat… ah no, me olvidaba del hardware, tendría que vender el auto para que me sirva 😐 mac no me va mas, hace rato que estoy usando windows 7 y ya no lo extraño, con windows 7 realmente la acertaron! Costará olvidarse de Vista :) pero 7 es otro mundo, me encanta, a todos les encanta

  • Diego

    Este Cristian es un poco ignorante, sin ofender, pero se nota que JAMAS en la vida a tocado un maccomo para atreverse a decir que el windows 7 es mejor que cualquier MAC OS, por favor, hasta cuando van a aprender que un sistema operatico no es solo que se vea bonito, la idea es que sea estable, que no se bloquee, que sea muy facil de usar, facil de intalar, seguro, facil de configurar, y que sepa administrar bien un hardware, cosas que ni el windows 7 ha podido corregir desde la primera basura del windows, mac esta desde mucho antes y para nadie es un secreto que windows es la copia mas barata de mac, mac si lo olvidan en su interior contiene UNIX que para los que saben es el mejor sistema operativop delmundo, muchisimo mejor que esa porqueria de NT que se invento microsoft, viva MAC, viva LINUX, viva BSD y UNIX, abajo al desleal microsoft que solo porque saco interfaz de pantalla tactil ya lo considferan el mejor, porque es por eso que a la gente le gusta, solo por esa pequeñez, con eso se demuestra lo facil que es comprar a la gente.

  • rafo

    Yo soy un usuario de Pc y como todo amante del arte siempre me fascino apple por su belleza visual, y cuando tuve opotunidad de usarlo por su estabilidad y entorno amigable. Tambien veo en los usuarios de mac el elitismo que en muchos casos los caracteriza por estar orgullosos, y con razon, de su Mac. Pero tienen que reconocer que su aparente estabilidad pasa mas por que no es un objetivo de ataque que por el propio SO. Cuando tuve oportunidad de usarlo ademas del placer que me produjo tuve que recordar a un blogero que afirmo un poco sarcastico: “el Mac es un juguete fashion supercaro” y tiene lastimosamente la razon. Los sucesivos ataques a microsoft son producto de su dominio del mercado, su casi monopolio, antipatico para los de Linux y Mac que se abrazaron de felicidad cuando el WinVista fue vapuleado. Y yo me prgunte ¿por que tanta animadversion?. Yo tengo una Pc antigua Pentium4 a 2.8 Ghz con solo 1Gb de ram y un disco duro de 40 y el vista corria como el viento, aun con el Phooshop Cs3. Me di cuenta que estaban esperando con ansias que fallara en algo para descargar toda su bilisantielite y antiestablishment cosa que los usuarios expertos seguramente apreciaron. “Que preguntaba mucho, que consumia muchos recursos, que se ralentizaba”, apenas me di cuenta de ello. Tengo un mes usando el Win7 y creo que al fin se le acabaron los argumentos a los antigates, y digo argumentos valederos pues si van a buscar defectos seguro que los encontraran hasta en la capilla sixtina. Este SO es hermoso, agil y amigable. ¿Que copia a Mac? eso no es algo nuevo, es buena la competencia y bien haria el genio de Steve Jobs quien dijo parafraseando a Picasso: “el artista crea, el gran artista roba” en dejar de dirigirse exclusivamente a la elite de su manzana y apostara por una confrontacion directa como lo hace valerosamente Ubuntu Linux. Que deje correr su admirable SO en las Pc para ver quien es mejor y deje elegir, si es cierta la supuesta perfomance superior de un Mac, al que pueda pagar uno o de los que como yo mismo no podemos permitirnos se lujo.

  • mark benson

    HOLA GENTE MAC FUE SIEMPRE IMNOVADOR Y MEJOR QUE WINDOWS
    LINUX TIENE SUS COSAS BUENAS PERO SE COMPLICA PARA INSTALAR A VECES.
    WINDOWS 7 ES UNA CORRECCION DEL VISTA ME PARECE BIEN PERO MUCHO NO AVANZO PERO LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA COSA ESPEREMOS A GOOGLE CON SU SISTEMA OPERATIVO.
    DE TODOS MODOS CADA CUAL USA LO QUE PUEDE O LO QUE QUIERE.
    FINALMENTE EL PROBLEMA ES QUE PARA WINDOWS HAY MUCHISIMAS PRESTACIONES AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO EN EL MOMENTO DE INSTALAR. YA QUE WIN7 SUPUESTAMAENTE ACEPTA TODO SIN PROBLEMAS PERO TENGAN CUIDADO. NO TODO ES TACTIL !!!!

  • Alejandro

    En mi trabajo tenemos Snow y en mi casa tengo Win 7, trabajamos fuerte con edición de audio, y definitivamente, Windows 7 se lleva la estrella, mismo soft y mismos proyectos, por lo menos 4 “pegadas” diarias en Snow (tal vez por ser Intel?) mientras que en Win7 (AMD) se me pasa el día volando sin acordarme siquiera de los viejos cuelgues (y muy pocos) de XP, lo otro malo de Snow, son sus actualizaciones on line, una lata, después de instalarlas toma muuucho tiempo en reiniciar y presenta algunos fallos que te obligan a reiniciar de nuevo o a DESCARGAR la actualización para realizarla de nuevo en modo STANDALONE… que le pasa a Steve?? está desesperado por acaparar mas usuarios??? debe liberar el Hardware primero… saludos.

  • rafo

    Esto parece ser cierto ya que en varios foros de usuarios de mac aparecen problemas bastante graves de actualizacion como el borrado completo de los datos y la inutilizacion de puertos. ¿y si estos fallos los hubiera cometido microsoft? Imaginense la debacle si a Win Vista lo desbarrancaron solo por consumir muchos recursos en hardware antiguo y por preguntar tres veces la misma cosa.
    la explicacion esta en que para frenar o tapar la aparicion de Win7 los de la manzana se apresuraron a lanzar una mejora de leopard que no es tal sin antes haber sido adecuadamente testeado, cosa impensable antes.
    Espero que en vez de hacer tanta chapuza por cuestiones de mercado Apple se decida por fin a algo que creo es inevitable: dejar correr su OS en una Pc. pienso que ganaria mas adeptos que estar compitiendo en hardware ultra caro que no es mejor que los pcs mas potentes. Y lo digo yo que tengo un hackintosh construido con componentes de calidad con prestaciones admirables y por menos de la mitad de precio de su equivalente.

  • micoe31

    sigo sin entender a las personas, con tanta lucha defendiendo a unos y a otros.
    ¿acaso algunos estais en la nomina de apple o microsoft?.
    vamos a ver:
    yo siempre he sido un usuario de microsoft, ya que creo que fue el que acerco la informatica, tal y como la conocemos a millones de hogares (cosa que no hizo ni apple ni ibm).
    recientemente me he pasado al mundo de la manzana, asqueado de tanto windows vista y pantallazos azules.
    he adquirido por la no despreciable cantidad de casi 1800 € un macboock pro de 15.4 y realmente me he quitado el problema de las pantallas azules, sencillamente, porque no existen.
    pero se cuelga igual o mas que windows.
    con el agravante de que tengo que reiniciarlo.
    asi que me pregunto yo ¿donde he mejorado y en que?.
    solucion he comprado una maquina virtual y he instalado windows 7 profesional y de esta forma entre los dos puedo trabajar en mis aplicaciones utilizando de forma alterna los dos sistemas operativos.
    por cierto windows 7 mas estable y rapido que leopard.

    posdata:
    este comentario lo hago extensible al iphone 3gs de 32 gb, un ladrillo caro, que no vale nada mas que para hacer un poco mas rico al steve jobs a traves de su applestore. y para gente caprichosa que no utiliza el movil para otra cosa que llamar escuchar musica y poco mas.
    Todo va cerrado, bluetooth, impresion, aplicaciones etc.LO QUE LO HACE POCO PRACTICO EN PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.
    lo que me ha llevado a tener que recurrir a HTC TOUCH HD LEO. con pantalla capacitativa de 4.3, WINDOWS MOBILE 6.5 y poder instalarle lo que me da la gana sin tener que hacer jailbreack y cargarme la garantia.

  • @micoe31, creo que tienes gran parte de razón en lo que dices. Yo soy usuario tanto de Mac como de Windows y tengo que decir que estoy muy contento con ambos sistemas.

    Si me apuras te diría que estoy más contento con Mac, pero por el uso que yo le doy simplemente… Entiendo perfectamente que para mucha gente sea más cómodo y útil Windows. En ambos casos son sistemas buenos, el principal problema que le veo a Windows es el de los virus y demás malware, pero es totalmente normal teniendo en cuenta que es el SO más utilizado del mundo (con diferencia), por lo que los programadores dedican más tiempo a intentar tocar las narices a los usuarios de este sistema.

    En cuanto a lo que comentas del iPhone no estoy tan de acuerdo. Está claro que siempre hay que elegir lo que mejor se adapte a nosotros y en mi caso creo que el iPhone es una buena opción. Tengo el de 32GB y de momento nunca lo he utilizado para escuchar música ni para ver vídeos. Lo utilizo en mi trabajo día a día y me resulta realmente cómodo. Nadie puede negar que la AppStore ha sido todo un avance para este teléfono (antes sí era un ladrillo caro), ya que poco a poco está siendo dotado de cientos de aplicaciones que resultan muy útiles (en algunos casos) para mejorar la productividad en la empresa (geniales aplicaciones GTD por ejemplo…).

  • rafo

    micoe31 y manu iglesias felicitaciones por sus comentarios con conocimientos practicos y sin estridencias sin sentido. Al final el sueño de los amantes de la informatica de tener Linux, Windows y mac en la misma maquina esta asombrosamente cerca. Tanto que un usuario promedio como yo pude instalar el leopard en una pc de gama media y va de maravilla, sin problemas de sonido, cuelguez y reconocimiento de puertos al 100%. por mas que alegen los maqueros su ilegalidad (habra que preguntarle a Jobs si fue ilegal o inmoral robarle a Xerox la interfaz grafica y el mouse) y que solo el hardware de mac puede albergar el OSX al maximo la verdad es una: el hardware es el mismo y por la mitad de precio. (Core2Duo, placa Gygabite g41, 4gb memoria ram DDR2 800) Aplausos por el diseño de las carcasas de sus equipos. Son bellos, obras maestras del diseño; pero no me compraria uno por que aun teniendo el dinero para ello lo pensaria mejor y obtendria por mucho menos un equipo con mayores prestaciones, mal que pese a muchos y escandalice a otros. Mi mac clonado me costo poco mas de $600, comprame una mac book, un juguete fashion notoriamente inferior cuesta $1200.
    El mensaje es claro: mas vale que Jobs libere su SO si no quiere que suceda de todas formas lo quiera o no, con Psystar o no

  • thanatos

    haevr les dire una cosa a todos los baboso que estan posteando aca,
    1) mac es un mierda meramente publicitaria y se han tragado eso completamente imbeciles
    2)pc es lo mejor como lo boxx computers es lo maximo y para lo retrasados mentales de este sitio q piensen lo contrario es por q le meten los ca por el culo ypor eso los defienden
    3 )y si siguen asi bueno la ignoracia es atrevida sigan creyendo estupideses pedazos de imbeciles mas brutos no pueden ser
    4)talves se compraron una porqria de mac porq algun otro imbecil les dijoq era lo mejor y como son unos lame culos paraq los demas los vean con mac entosn s elos compraron
    Nota: todos losq tengan mac son unos pobres diablos q no saben un culo de harware es asi de simple y si insisten en decir q mac es lo “mejor” son mas babosos y estupidos ignorantes deloq pence) cabrones

  • micoe31

    apreciado manu:
    Una maquina como el iphone, que vale la friolera cantidad de 800€ y no puedes imprimir ni siquiera un documento via bluetooth(en impresoras hp 470 wbt), ni puedes hacer una presentacion via power point, si no tienes cerca una red wifi. ni tan siquiera puedes poner carpetas adicionales en el correo para poder guardar los correos por clasificacion o tipo, lo consideras tu practico.
    si entramos en las aplicaciones de la camara, mejor ni hablamos, porque es mala de cojones, sin poder ni tan siquiera hacer un zoom sin pasar por applestore.
    tu consideras que con lo que vale este telefono, haya que pagar aparte cualquier prestacion que deberia de llevar de serie como cualquier telefono de bastante menos precio.
    pues entonces si es asi, te recomiendo que pruebes otras cosas… con una gb de procesador como la htc leo y podras hacer todo esto y un sinfin de cosas mas.

  • juan

    jajajajaja aprende ingles tarugoooo

    soy diseñador y tengo un imac de 24″, estoy encantado con el, es la sensacion de que tienes entre manos una herramienta seria, estable y profesional y no un juguete para niños que es la pc, de todos modos no quiero decir nada en contra de win7 ya que creo que cada cosa sirve para lo que sirve, para mis trabajos digamos mas serios uso el mac pero tb tengo un pc que uso para descargas masivas y jugar, lo que quiero decir es que lo ideal es tener cada cosa para lo que mejor se le da, si te lo puedes permitir claro esta

  • El sistema operativo de la mac es mas bonito y estable por dos razones la primera es que gastan mucho dinero en diseño y no en compatibilidad y segundo cuando los programadores de virus sacan un nuevo virus el fin de esto es perjudicar a la mayor gente posible y no a la poca que tiene una mac en casa o en su traabjo que como pueden comprarse una mac se dicen para que darse al trabajo de desinfectar su mac si se pueden comprar otra .
    Por ultimo cuando uno camina por la calle o navega por internet ve un sin fin de programas y juegos a la venta o descarga lo primero que ves cuando uno quiere comprar o descargar es la compatuibiidad con tu sistema operativo si buscas algo compatible con leopard es poco lo que encuentras pero cuando buscas algo compatible con windows casi todo lo es y esto lo digo por que yo soy un gamer y me compre una super maquina imagienense si se pudiera instalar leopard en cualquier maquina de que serviria tener una corei7 o un phenom si la mayoria de los programas y juegos no son compatibles con este sisitema seria un desperdicio al no poder sacarle el mayor provecho a tu pc sin mas que decir me despido y agradecerles por leer este comentario y opinar al respecto

  • @Juanqui, creo que te estás liando. Que un programa no sea compatible con un sistema operativo determinado no quiere decir que no podamos encontrar otro que haga la misma función y sí lo sea.

    En cuanto a los juegos puede que sí tengas razón, de momento hay menos títulos para Mac, aunque poco a poco los desarrolladores se están fijando en la plataforma 😀

  • Gonzy Boy

    Yo uso Linux, va de maravilla y no pago un centimo por todo lo que uso, fui usuario de Mac, y Win, y finalemente cero pagos. Todos son buenos si cubren tu necesidad de trabajo. Saludos a todos.

  • Juaneco

    Sólo puedo decir que las mac son una maravilla en cuanto a diseño, realmente son una belleza por fuera, si quieres una obra de arte en tu escritorio, comprate una mac, en mi caso tengo una i7 armada por mi mismo con ambos sistemas, windos 7 para algunas cosas especificas, corel, algunos juegos, snow leopard para lo otro, edicion de video en final y audio en logic, los fanaticos que se sigan cortando las venas por sus sistema operativo, yo no me hago lios

  • peterh

    Que Windows 7 no es estable??? Miren señores instalado versión ultimate desde la versión final, eso fue allá por octubre de 2009, desde entonces uso a diario con aplicaciones ofimáticas, edición de video y de audio y 0 problemas. Nunca una pantalla azul y lo más importante sigue rindiendo igual de rápido que cuando lo instalé, o sea aun no he tenido que formatear. Hace nada se instaló el SP1 y sin problemas. Así que quien diga que Windows 7 no es estable, que hable con uso de razón, yo me reafirmo en lo que he comentado. Por cierto también tengo Mac con Snow Leopard, cada vez lo uso menos y creo que lo eliminaré del disco duro.

Enlaces y trackbacks

  1. OS X 10.8.3 beta ya está disponible 27 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *