1 diciembre 2007 OS X

Se cuenta se rumorea, que se han encontrado indicios en Leopard de que se podría llegar a ejecutar aplicaciones para Windows sobre nuestro Leopard.

Esto es posible ahora mismo, pero siempre corriendo sobre una máquina virtual, es decir VMWare o Parallels, de lo que os hablo es de funcionen como una app normal y corriente…

MAc vs PC

Personalmente tengo opiniones contradictorias, por una parte no me gusta nada la idea, creo que Mac Os X tiene software suficiente como para no necesitar aplicaciones Windows, pero por otra parte, si el abanico de posibilidades es mayor, en teoría debería ser mejor para nosotros, ya que de esta manera podríamos utilizar aplicaciones de los 3 sistemas operativos mas importantes, Linux usando las X11, Windows y Mac Os…

No se, no lo tengo claro, vosotros que opináis, si a aplicaciones windows o No a aplicaciones Windows…

Vía | Genbeta

Comentarios

8 comentarios
  • Carlos V

    Creo que en lugar de eso las compañias deben de hacer sus aplicaciones para Mac, como Adobe, a pesar de que tiene las Suite para PC y Mac, algunos de sus programas solo funcionan bajo windows, tal es el caso del Camptivate y onLocation, porque no sería mala idea correr .exe provicionalmente en Mac OS

  • Los virus tambien podrian ser ejecutables? es un punto interesante para pensar ya que con esto quiza, no se muy bien de programacion en Mac y su seguridad pero podrian suponer un peligro ya que windows es una plataforma mas estudiada.
    ¿Qué dicen ustedes sobre esto?

  • the_britguy

    Yo soy un usuario convencido de Parallels. Más allá de fanatismos de marca, muchísimos estamos en un entorno empresarial desempeñando labores en entornos Windows. La inmensa mayoría de nuestros proveedores y clientes permanecen en entornos Windows…
    Ejecutar una máquina virtual no deja de ser para mí algo fantástico y novedoso, pero también significa desviar recursos para la máquina virtual, cosa que evitaría si las pudiera correr bajo Leopard.
    De todos modos, si Apple ya ha dado el no pequeño paso de abandonar “sus” microprocesadores, que es un paso hacia la integración a nivel de hardware, un paso en la integración del software no sería tan descabellado ni desdeñable.
    Admitámoslo, avanzar hacia una solución standard (universal) en cuanto sistema operativo de masas es algo bueno, y deseable si el sistema es bueno.
    Lo de los virus es algo que acabará llegando, tarde o temprano (si no ha llegado primero algo tiene que ver la cuota a nivel mundial de implantación de un sistema operativo y el otro, más que las características de seguridad de un sistema), y el argumento del miedo para no avanzar me parece de cobardes…

  • mattinsalto

    Hace bastante que es posible ejecutar aplicaciones windows en Mac. No todas, pero si unas cuantas gracias a CrossOver para mac. CrossOver es una especie de Wine modificado que tiene una versión para mac. Eso sí, las aplicaciones se ejecutan sobre X11. Yo ya he instalado el office 2003 en Leopard (ya se que hay office para Mac, pero me lo pidió un cliente porque algo no le funcionaba en el office2004 de mac) y funciona a la perfección. Por otro lado también he conseguido instalar Photoshop, Flash y Dreamweaver en Linux gracias a Wine.
    Por otro lado algunos keygens de programas para Mac vienen en formato exe y el CrossOver las ejecuta sin problemas. Por último decir que CrossOver o Wine (Wine Is Not an Emulator) no son emuladores, sino una implementación de las APIs de windows, es decir, las aplicaciones se ejecutan nativamente.

  • jose

    como puedo cambiarle la aprencia a windows xp a mac leopard agradesco su colaboracion

  • tenorio

    me dio hueva leer los demas comentarios, pero pues lo que quiero decir respecto a tu post es qeu no es el hecho de querer mas aplicaciones, si no de que hay aplicaciones exclusivas para windows y que necesitamos, por ejemplo, en mi caso la necesidad de windows sobre mac es por la VPN de mi empresa. “Think Big”

  • Pues a mi no me gustaria correr un .exe en mi Mac, siento que lo ensuciaria jaja.
    Las empresas deberían compilar sus aplicaciones para Mac de forma nativa y no Apple quien se adapte a los .exe, la idea no esta mal.

  • José

    Hombre, la idea de un estandar a nivel mundial sobre aplicaciones y ejecutables está bastante bien y no creo que sea necesario que nadie deba adaptar nada ni renunciar a nada. Ambas plataformas, tanto Windows (puaj… XD) como los Mac Os, pueden mantener su espíritu sin problemas. Es decir, que las compañías dependiendo de sus objetivos diseñen para la plataforma nativa que consideren oportuna. Otra cosa es que los tres S.O. más implantados, a saber: WIndows, Mac Os y Linux puedan “entenderse” entre sí mediante complementos que corran nativamente diseñados por las propias compañías desarrolladoras de dichos S.O. Eso si sería una caña…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *