23 julio 2008 Software

reconocimiento-voz_iphone-3g

AT&T está desarrollando un software que permitirá a los teléfonos móviles de última generación ejecutar comandos de voz sin necesidad de un software especializado para el reconocimiento de la voz.

El proyecto de investigación se basa en una nueva versión del motor de reconocimiento WATSON de AT&T denominado por la empresa Speech Mashups, cuyas características se ponen a disposición por completo en un servicio web a través del cual se puede llamar desde cualquier lugar a una alta velocidad de conexión a Internet.

El software utilizado para acceder a Speech Mashups obedece a ciertos estándares web y cuya tecnología puede capturar los comandos de voz e interpretar la información en un servidor remoto para luego enviar de vuelta los datos en un lenguaje que pueda entender la web u otro programa específico sin necesidad de una aplicación dedicada o plugin.

La empresa de telecomunicaciones explica que la misma tecnología puede aplicarse a los móviles y en especial al iPhone el cual no tiene un sistema de reconocimiento de voz nativo.

Esta solución es limitada pues sólo incluye iPhones que tengan el firmware 2.0 así como una conexión rápida con los servidores de AT&T además se informa que con ella se podría abrir aplicaciones web así como algunos programas nativos del móvil.

Sin embargo por el momento el software se encuentra en los laboratorios de la compañía pero ya podemos ver sus avances en un video de la siguiente página.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *