7 septiembre 2009 Industria

solarseek.png

Seguramente conocen SoulSeek, un servicio (el mejor) para poder compartir música que lamentablemente sólo funciona en Windows y que en Mac ha contado con ciertas aplicaciones que, lamentablemente el paso de los años han hecho de ellas sólo un recuerdo para PPC y que hoy al abrirlas muestra un error y que se cierren; entre ellas tienen Nicotine y el que hoy les traigo es SolarSeek.

SolarSeek fue el único que aguanto a Leopard o por lo menos fue hecho para Intel y de los que mejor interfaz tiene, de los muchos se hizo un nombre por ser muy bueno pero debido a su corto desarrollo nunca logró llegar a la versión 1.0 y se quedó en la versión 0.95.3 que funcionaba relativamente bien hace algún tiempo pero que con Snow Leopard ha terminado por morir. Su desarrollador ha dejado de mejorar la aplicación, vaya a saber porqué, pero nos permite poder descargar el código fuente desde Google Code y así si lo deseamos poder arreglar aquellos fallos y quien sabe… lograr que funcione en 64 Bits.

Lo mejor de todo, es que aparte de tener el Código Fuente de la aplicación también tenemos imágenes que permiten darnos ideas para saber como hubiese sido esta aplicación de llegar a la versión 1.0, el hecho es que hubiese sido increíble verla, ya que tiene una integración con Finder simplemente envidiable.

solarsek-icon.pngAsí que les traigo esta información para todo aquel desarrollador que pueda lograr una versión 1.0 de esta aplicación y de paso hacerse un nombre ya que existe una fuerte comunidad de SoulSeek que quisiera tener una posibilidad en Mac, así que ya saben, esta es una de esas oportunidades que si lo hacen pueden lograr que la comunidad ponga la mira en sus aplicaciones.

¿Alguien se anima?

Más Información | SolarSeek
Más Información 2 | SoulSeek
Google Code | Solar Seek Código Fuente

Comentarios

3 comentarios
  • Bri

    Apenas conocí el programa, por un amigo que quería transferirme sus archivos, me frustró mucho saber que el solarseek no esta tan desarrollado como el soulseek de windows, pero lo que aún mi amigo y yo no entendemos es si podemos intercambiar archivos de solar a soul y viceversa o solo es entre los usuarios de cada una por separado??
    Gracias, tu info fue muy clara, espero una respuesta =)

  • thuban 77

    NECESITO SOLAR SEEK!

    LIME WIRE Y ARES DESCARGAN MÚSICA COMERCIAL. NO ENCUENTRAN LO QUE A MÍ ME GUSTA.

    SOUL SEEK ES LO MEJOR Y SOY DE MAC. POR FAVOR KE ALGUIEN DESARROLLE SOLAR SEEK!!!!!

  • Juan Carlos

    Hola…desearía que alguien me ayudase con le tema de la instalación del Solarseek, paso a paso pues no controlo y el programa esta alucinante para descarga de música independiente….
    Muchas gracias…saludos. Juan Carlos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *