30 agosto 2010 Software

soleol
Hoy en día es común que hagamos uso de subtítulos para visualizar series de TV y películas con mayor facilidad, pero para nuestra mala suerte, la mayoría no cuenta con ellos. Si bien en la Web pueden existir sitios con dichos subtítulos, en general la búsqueda puede ser algo tediosa. Aquí es donde entra SolEol, una aplicación que será la solución definitiva para este tipo de problemas.

El funcionamiento de SolEol es muy simple. Para descargar los subtítulos solamente hay que arrastrar el archivo de vídeo a la ventana del programa, a partir de esto SolEol calcula un hash que corresponderá a la suma del tamaño del fichero y a los primeros y últimos 64Kb del fichero codificados en base64. Así, con la ayuda de OpenSubtitles y ese hash, podréis conectar el archivo de subtítulos con su respectivo archivo de vídeo.

Resumiendo: arrastramos el archivo de vídeo al que deseamos agregar los subtítulos a la ventana de la aplicación, presionamos el botón de búsqueda, esperamos por la respuesta del servidor y finalmente vemos como concluye la descarga. Fácil ¿no? Por desgracia para que todo funcione bien es necesario que los archivos de vídeo que tengamos sean algo populares, o bien, que alguien haya subido el subtítulo al sitio OpenSubtitles. Si ambos casos no nos favorecen, podemos conseguir el archivo de subtítulos de alguna otra fuente, y posteriormente subirlo a OpenSubtitles desde la misma aplicación.

Se espera que más adelante esta versión para Mac OS X cuente con funciones adicionales las cuales permitirían descargar subtítulos y manejar las series más fácilmente. Además, también permitirá renombrar y reordenar los archivos de vídeo en función de su contenido, agregar etiquetas compatibles con iTunes y codificarlos para que sean reproducibles desde cualquier iPod.

Cabe mencionar que para que el API haga bien su trabajo, deberán de tener una cuenta en OpenSubtitles. Esta herramienta es compatible con Mac OS X (Intel y PowerPC) y la podéis descargar sin ningún costo.

Descarga | SolEol
Vía | Softhoy

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *