22 octubre 2016 Industria

iPhone7Plus

Consumer intelligence Research Partners ha dado a conocer un dato sorprendente, a pesar de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus solo han estado a la venta durante las 2 últimas semanas del tercer trimestre y, a pesar también de que el stock disponible no ha sido todo lo bueno que a muchos usuarios les hubiese gustado, el nuevo iPhone de Apple ha logrado hacerse con más de un 40 por ciento de las ventas del iPhone en Estados Unidos durante todo el trimestre.

Según esta firma de investigación de mercados, estos datos tan espectaculares se explican tanto por la buena acogida que ha tenido el iPhone 7 y 7 Plus entre el público, como por el hecho de que “prácticamente nadie” compró un iPhone durante el tercer trimestre hasta el lanzamiento del nuevo iPhone 7.

“En un trimestre en el que solo han estado a la venta durante dos semanas, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han logrado un importante porcentaje de las ventas totales del iPhone. Consideramos que esto ha sido así como consecuencia de las flojas ventas del iPhone durante las semanas anteriores, así como también por la buena acogida que han tendido entre el público el iPhone 7 y 7 Plus.”

Los datos reflejan que la mayoría de los usuarios se decantaron por el iPhone 7 con un porcentaje de ventas muy por encima del iPhone 7 Plus. Estos datos, sin embargo, pueden estar sesgados como consecuencia de la falta de stock de este último durante aquellas dos primeras semanas a la venta. Teniendo esto en cuenta, lo cierto es que el iPhone 7 logró hacerse con un 31 por ciento de las ventas totales del iPhone, mientras que el iPhone 7 Plus logró alcanzar el 12 por ciento.

Es importante también destacar lo bien que se está vendiendo el iPhone SE, que durante este tercer trimestre logró un 10 por ciento de las ventas en Estados Unidos.

Otros dato interesante a tener en cuenta es que el 36 por ciento de los compradores de un iPhone 7 o 7 Plus venía de un iPhone 6 o 6 Plus, mientras que tan solo el 9 por ciento de las ventas corresponden a Switchers que daban el salto desde Android.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *