20 mayo 2015 Hardware

AppleWatch

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha realizado un nuevo análisis de mercado para los inversores en el que reduce sus previsiones de ventas del Apple Watch para el tercer trimestre, pero esto es algo que trataremos con más detalle en una próxima entrada.

Ahora vamos a prestar atención a un detalle que nos ha llamado especialmente la atención, y es que Kuo considera que aproximadamente el 80 por ciento de las ventas del Apple Watch corresponden al modelo de 42mm, mientras que el Apple Watch de 38mm tan solo lograría el 20 por ciento restante.

Kuo afirma que este puede ser un buen indicativo de los porcentajes de ventas del Apple Watch entre hombres y mujeres, ya que asume que los hombres mayoritariamente apuestan por el modelo de 42mm, mientras las mujeres lo hacen por el de 38. De este modo, parece que el Apple Watch estaría teniendo más éxito entre el genero masculino que el femenino.

En cualquier caso, esta suposición nos parece bastante atrevida, ya que aunque no parece probable que haya muchos hombres que opten por comprar un Apple Watch de 38 mm, la realidad es que el de 42mm no es grande en absoluto y es perfectamente valido también para cualquier mujer.

En palabras del propio Ming-Chi Kuo:

“Hemos averiguado que el Apple Watch de 42mm supone entre el 60 y el 70 por ciento de la producción. A pesar ello, los plazos para el envío del modelo de 38mm son generalmente menores que para el modelo de 42mm. Esto nos hace pensar que la demanda del modelo de 38mm es significativamente menor que la del modelo de 42mm. Estimamos que las ventas del modelo de 42mm suponen el 80 por ciento del total. Asumiendo que ambos modelos son comprados respectivamente por hombres y mujeres, el Apple Watch parece tener más éxito entre los hombres”.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *