20 agosto 2009 Hardware, Software

Fimware Disco Duro MacBook Pro 2.0

Hace tiempo que sabemos que los discos duros de 500GB a 7200RPM incluidos en los primeros equipos de la última generación de MacBook Pro tenían algún problema, el cual ocasionaba diferentes ruidos y la congelación del sistema operativo durante unos segundos, con la incomodidad que esto conlleva por el usuario. Hace unos días Apple anunció que estaba buscando una solución y ya la tenemos aquí.

Como era de esperar ha llegado en forma de actualización del firmware y sólo es necesario instalarla en los MacBook Pro vendidos durante Junio del presente año. La actualización sitúa el firmware del disco duro en la versión 0007APM2 y según los reportes reduce en gran medida el ruido emitido por el disco y también hace desaparecer por completo las congelaciones del sistema operativo provocadas por este fallo.

Como siempre está disponible a través de actualización de software y también desde la propia página web de Apple. Es recomendable que todos los usuarios de este tipo de equipos la instalen para evitar posibles problemas y daños en el disco duro.

Comentarios

7 comentarios
  • Palke

    Muy buenas… Se que esta noticia es de hace tiempo…. Pero bueno.

    Yo me compre un macbook pro el 25 de agosto 2.8Ghz. etc etc… y un disco duro de 500 gb a 7200

    y resulta que tras actualizar sigo teniendo el problema de la congelación temporal del sistema operativo. Por lo que apple me envia ahora otro portatil ( aunque temo que tendra el mismo problema)

    y quería que me aconsejarais… cuando me llegue el nuevo ordenador( mismas caracteristicas que el que me da problemas) si me sigue dando problemas que debería hacer….. volver a cambiarlo…. que me devuelvan el importe …o llevarlo al servicio tecnico??

    esque no me parece muy normal que tras pagar 2000 euros tenga que estar unas semana sin ordenador por un fallo de fabricación

    saludos

  • @Palke, normalmente los cambios de productos Apple los hace bastante rápido.

    De todas formas prueba a instalar el sistema operativo lo más actualizado posible y a ver si ahora hay suerte y no te da más problemas.

  • Palke

    Gracias Manu por tu pronta respuesta….Si si rapido lo hacen…. de eso no tengo queja…jeje

    el caso es que he restaurado la Pram o algo asi y la gestión del controlador del sistema… Luego formatee el el ordenador varias veces y tengo el mismo problema…. Pro lo que apple accedio a cambiarme el portatil pues solo tenia una semana.

    Lo que si… apple me pregunto si tenia algun programa de apple tipo final cut instalado Yo les dije que no ( pero tengo el final cut instalado no original… pero toy ahorrando para comprarlo) y no se si tendra algo que ver

  • No creo que tenga mucho que ver el que tengas algún programa de ese tipo con esos cuelgues. En principio no debería dar problemas por ser “pirata”… Por si acaso envía el equipo viejo recién formateado y con el sistema operativo limpio para que no te pongan pegas 😀

  • Palke

    Muy buenas de nuevo compañeros…. Bueno el caso es que el lunes me llego el macbook pro de recambio ( por el problema que comente arriba)

    Y este cada x tiempo hace un ruido brusco como si algo se rallara dentro de el…

    Que me aconsejais que haga?? por que que me devuelvan el dinero no me convence por que se acabo el beneficio para estudiantes… pues el ordenador me valio 1700 con la promoción y sin ella serían unos 1900 aprox

    saludos y gracias

  • Estoy desepcionado del disco duro de la Mac Book Pro, se me daño ayer y me dicen que no tiene reparación, no se ni que hacer ya que contaba con mucha informacion, fotos, videos importantes, debe haber una manera de rescatar esa informacion, aunque el amigo de mi hijo dice que colocando la unidad de disco duro en el congelador dentro de un Ziplock y a la mañana siguiente conectandolo, ha podido recuperar datos importantes, eso depende del daño, ojala pueda hacer algo, si alguien sabe alguna manera distinta a esta, porfavor bienvenida…saludos y gracias por su apoyo.

  • diego alejandro gallego

    hola hace 2 meses me he comprado una macbook pro de 13 pulgadas en katuin en madrid a los 2 dias se puso lento y cuando lo lleve el disco duro se habia cargado luego me dan otroordenador nuevo en la misma tienda y otra vez me pasao lo mismo (2 vez) ya lo lleve a apple y me cambian esta vez el disco duro y a los 5 dias me pasa exactamente lo mismo si alguien sabe que puedo hacer como lo evito por favor seria de gran ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *