21 septiembre 2012 Hardware, iOS, Recursos

La semana pasada tuve que llamar al AppleCare porque el botón Home de mi iPad no funcionaba nada fino. Al intentar salir de alguna aplicación pulsando el botón podía terminar sacando las aplicaciones en segundo plano o dejarme el dedo pulsándolo, pero no conseguir nada.

Tras enviar mi iPad a Holanda y que me devolviesen otro impoluto, me dediqué a buscar información al respecto sobre cómo solucionar el problema con el botón del iPad por si me volvía a pasar otra vez cuando ya me hubiese caducado la garantía. La mayoría de las veces de este problema es la acumulación de polvo debajo del botón por lo que lo único que necesitas es quitarlo de alguna manera.


Lo único que necesitas para realizar este apaño es un dedo y alcohol isopropílico del 90% (o como mucho el Alcohol del 70%, menos porcentaje podría llegar a ser perjudicial), el alcohol que se usa para curar heridas. Asegúrate que lo que tienes entre manos es alcohol puro, nada de acetona o quita esmalte, podrías causar serios problemas en los componentes electrónicos de tu iPhone, iPad o iPod Touch (iDispositivo) y que no te funcionase la pantalla.

NOTA: Recuerda apagar el dispositivo antes de ponerte manos a la obra. Completamente apagado, nada de dejarlo en reposo.

Una vez con el alcohol en una mano y el iDispositivo apagado en la otra, es hora de ponerse manos a la obra:

  • Moja la punta de tu dedo en alcohol
  • Frota en círculos sobre el botón sin presionarlo para que quede todo bien empapado de alcohol
  • Presiona rápidamente el botón durante unos 20 segundos para que se impregne el interior con el alcohol, esto ayudará a eliminar todo el polvo de dentro
  • Vuelve a frotar el contorno del botón para que quede impregnado, si es necesario vuelve a mojarte la punta del dedo con un poco de alcohol
  • Gira el iDispositivo para que la parte trasera quede mirando al techo y pulsa el botón unas pocas veces más para que se suelte todo lo acumulado que hay en su interior

Ahora ya puedes volver a encender el dispositivo y verás cómo has podido arreglar el botón del iPhone por ti mismo.

También te puede interesar

Comentarios

17 comentarios
  • Jaimarca

    O__O ¿En serio lo dices? No es que dude, pero me parece un poco arriesgado introducir líquidos como el alcohol dentro del iPhone, con los componentes eletrónicos que lleva…

    A mi me está fallando en el iPhone y había leído que soplar fuerte puede arreglarlo, pero de ahí a meter líquidos. ¿Lo habéis probado realmente? Igual hasta me animo xD

  • Mark

    Tranquilo Jaimarca: el alcohol isopropílico no es conductor de la electricidad por lo que no va a provocar ningún cortocircuito ni nada. Además no “moja” como el agua y se evapora rápidamente.
    Yo lo he hecho un par de veces, no sólo con el botón home, sino con cualquier electrodoméstico que acumule grasa (en este caso de los dedos), óxido, etc. y funciona perfectamente, no te preocupes, aunque recuerda que no debe de estar encendido.

  • Pablo

    Después de haber probado muchos métodos para limpiar el botón home, y casi decidido a desarmarlo, me encontré con esta solución, y debo decir que funciona perfectamente! Muchas Gracias!

  • Jaimarca

    Bueno pues lo probaremos entonces! Pregunta, tiene que ser alcohol isopropílico sí o sí? O puede ser etílico de 96º? Vamos, el de las heridas de toda la vida…

    Gracias!

  • Gerard

    He probado muchas cosas, pero después de hacer este truco lo he resucitado. Ahora va de maravilla! Gracias.

  • Sam

    BUENÍSIMO!!!!! Funcionó 100%

  • Ya estaba mentalizándome a lo que me iba a costar la reparación, sin mencionar eso de enviar el iPhone por ahí… ¿Quién iba a decir que con un poquito de alcohol? (he usado etílico de 96 grados)

  • J R

    Lo he probado, con alcohol de 96º y…. ahora va peor, tengo que clavar el dedo para salir de una aplicación, y el doble clic para cerrar las aplicaciones abiertas, es prácticamente imposible. Si ha quedado algo de alcohol mezclado con algo de polvillo, se ha debido de hacer como una masilla que impide que haga bien el contacto, lo tendré que llevar al servicio técnico. A mi mujer ya le pasó con un 3GS, lo llevó y le dieron uno nuevo. Saludos

    • @Jaimarca tal y como comenta @Mark, el alcohol isoprolípico no tiene agua, se evapora enseguida y es completamente seguro. Yo personalmente lo he usado bastante para los botones del mando de la PS3 y del iPad y nunca me ha sucedido nada. A veces puede que cambies de sitio la acumulación de polvo y vaya un poco peor, vuelve a hacerlo otra vez para eliminar del todo el polvo y volverá a funcionar como el primer día. Recuerda eso sí que hay que TENER APAGADO EL DISPOSITIVO.

      @Pablo gracias por comentar :) Por lo que tengo entendido, gente que trabaja en el Apple Care se lo comenta a los usuarios a los que le ha caducado el período de garantía.

      @Gerard @Sam de nada, esperamos que os haya servido :D

      @J R se me ocurre que vuelvas a probar a hacerlo, a lo mejor has movido el polvo que tenías acumulado y debes volver a hacerlo para quitarlo del todo. Ya puedes ver por ti mismo que en los comentarios hay varias personas que también lo han hecho y les ha servido mucho.

      • J R

        Lo he vuelto a hacer hoy en el trabajo, tres veces, como en mi casa, el alcohol que tengo es de de 96º, pero es etílico, no isopropílico, y tiene un 0,1% de cloruro de cetilpiridinio??? puede esto afectar? Y ahora está peor, ya no cambia ni sale de ninguna aplicación, ni clavando el dedo. en mi caso no ha funcionado. Así que al servicio técnico.

  • santana0197

    Oye perdón la ignorancia, pero sirve alcohol etílico? de 68.5 a 71%?

    • Mark

      Santana, el ideal es el isopropílico. El etilico de 96, en principio también sirve, pero cuidado. Me explico: Cuanto menos grados tenga el alcohol, es que más agua tiene (por ejemplo el de 70º tiene 70 partes de alcohol y 30 de agua. Esto no es exactamente así, pero es muy aproximado y nos sirve). No sé donde está el limite pero yo no usaría un alcohol de menos de 90º. Digo cuidado, porque si tenemos un bote de alcohol de 96 en casa, con el paso del tiempo tiende a absorber agua del ambiente y poco a poco se va diluyendo, con lo que su graduación pasa a ser menor.

  • Yul

    No entiendo para qué puñetas tocáis el botón home en un iPad. Entre los gestos multitáctiles, el Assistive Touch y la funda activa, no creo que toque los botones físicos ni una vez al mes. En el iPhone no hay más tachindas para desbloquearlo, pero en el iPad…

  • david

    Brutal el truco este del alcohol!!!
    Hace tiempo que me dejo el dedo en el iphone y con alcohol 96 que tenia por casa lo he dejado como nuevo.
    Fantástico truco!!! Muchas gracias

  • Crist

    Tuve que repetir la operación 4 veces pero funciona! Vaya si funciona!

  • CARLOS SOLIS

    FUNCIONA MUCHISIMAS GRACIAS ESTABA POR COMPRAR UNO NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Dantyx

    No, ma que pinche post tan chido, perfecto, me salvaste que gastara, muy bien, felicitaciones

Enlaces y trackbacks

  1. One More Thing… aplicaciones para conducir mejor, pruebas a golpes del iPhone 5 y editores para organizarnos este septiembre 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *