28 septiembre 2007 Hardware

thinkdifferent.jpg

Aunque entre nosotros, los que escribimos y leemos asiduamente este blog y otros de temática similar, nos desenvolvamos con total soltura entre Finders, Safaris, i(loquesea), aplicaciones, comando+Q y similares, sólo somos una pequeña gota de agua en un océano de ventanas.

Todavía una minoría, muy, muy pequeña.

Sí, parece que vivimos un crecimiento del fenómeno de la manzana como no ha crecido desde hace años, pero fuera de nuestro mundo, seguimos siendo unos grandes desconocidos. Saben que existimos (y dan por hecho que somos incompatibles, eso los que saben que hay un más allá de Windows) y algunos hasta tienen un iPod, pero eso es todo.

Ayer estaba en una cafetería con Wi-Fi, no sabía que había que pedir contraseña para conectarse y cuando el camarero llegó para explicarme cómo configurar el acceso a su red, miró mi MacBook Pro, ladeó la cabeza y me dijo: “No sé, con los ordenadores normales sé qué hacer, pero con el tuyo, no” y me dejó sus papeles para que identificara la red y la clave por mi cuenta.

Miré a mi alrededor, todos eran Pc. Todos.

…Somos Islas…

Comentarios

13 comentarios
  • En las cafeterías con Wifi de Madrid, te aseguro que no es nada extraño ver mac book, ibooks, y compañía encima de las mesas.

  • Somos archipiélagos en tal caso
    somos pocos
    pero eso no quiere decir que estemos solos

  • Monik

    Si que somos islas, pero no de cualquier tipo, sino unas islas muuuuy exclusivas, al menos eso es lo que yo les digo cuando me dicen: “¡qué bicho más raro que traes!”…
    “…mmm pues sí ¿verdad?, no cualquiera puede pagar uno de estos, y mucho menos disfrutarlo, es sólo cuestión de estilo pero gracias; es de la misma marca que tu ipod, pero supongo que eso ya lo sabías ¿no?…”

    y creedme que su autoestima eso no lo soporta, tal vez parezca que estoy a la defensiva, pero en adelante no me vuelven a hacer comentarios de ese tipo… (y es que mi MacBook es muy sensible, y yo también jaja)…

    Pero, lo más interesante es que hay muchos macqueros de closet aún, de esos que se iniciaron con el ipod y que no conocen a fondo el sistema o que simplemente les da miedo reconocer que quieren un mac sólo por su apariencia… a esos yo los mando directo a la liga de Get a Mac, y los comentarios que me hacen son muy graciosos… en definitiva les gusta…

    Ni hablar, falta aún mucha MacULTURA, pero la aprenderán con sólo vernos por ahí en las cafeterías o bibliotecas…

    Un saludo.

  • Lo de la cafetería es, si quieres, una anécdota, pero muy significativa.

    Claro que hay Macs… y Aston Martins, hoy vi uno por la calle, pero la mayoría son Ford y Renáult…

  • Ruben

    Te ha quedado bonito y todo jajaja

  • dinokorn

    Pues seremos islas, pero a que no llamamos la atención eh, miren a todos con esas maquinas negras y feas, reiniciando cada vez se les quedó la máquina pues por que windows será el más popular pero el mas inestable y vulnerable, es interesante ver como los usuarios windows se traban con una mac y es porque windows les enseña a complicar las cosas más de lo son, mientras que en mac las cosas son claras y lógicas, entonces si algo simple y diferente le buscas la ciencia compleja te complicas, obvio, si somos islas pero cuando yo veo una mac en un mar de máquinas negras muertas y sin gracia veo un faro que guia el futuro de la tecnología, sigamos pensando diferente y esperemos tener más compañeros de ruta, yo ya he convencido a algunos, ustedes?

  • Pues en mi bar de Zamora, me sorprende ver la cantidad de MacBooks y MacBooks Pro que aparecen, como venidos de la nada, no sabía que había tantos por estos lares.

    Lo que es más sorprendente es que la gente con Acer y Windows hayan llegado a creer que es normal tener que perder datos de vez en cuando y reinstalar el Sistema entero una vez al año, y no hagan nada para prevenirlo.

  • Ender

    Pues si, como alguien ha dicho somos archipielagos, como las seichelles o las islas virgenes, somos el sitio exotico al que todos quieren ir pero solo unos pocos se atreven en tan alto viaje, cual viaje iniciatico que se presume arduo y dificil pero que, con la promesa de un mundo mejor, inicias ilusionado dispueto a superar cualquier obstaculo. Y es cuando inicias el viaje que te das cuenta que no tiene nada de arduo y que han sido los años que has vivido hasta ese momento los que te han curtido en mil batallas, batallas que te permiten descubrir, al sacar un poco la cabeza, que el mundo no tiene porque ser tan dificil y que las cosas pueden ser maravillosas.
    Un caso similar al que comentas me sucedio a mi con Jazztel. Tenia un problema con el router y lamé. La chica que me atendió me dijo que me daba los pasos para solucionarlo, y entonces me dice, “abra el internet explorer” a lo que yo respondi, tendra que ser el Safari porque uso un mac y entonces la chica me responde “a pues si usa mac no puedo ayudarle”. Se me puso la cara roja de cabreo y entonces le dije, “si no sabes como ayudarme con el mac busca a alguien que si pueda porque en el contrato qeu firme con vosotros en ningun sitio especifica que solo deis soporte a windows, asi que como no encuentres a alguien me pasas con tu supervisor o si no me voy derechito a poneros una demanda.”
    5 minutos despues el problema estaba solucionado con la ayuda de otro operario…. jejejejeje a veces hay que ponerse un poco borde.

  • the_britguy

    Como decía el personaje de Hugh Grant en “About a boy”:

    “I like to think people are islands… I’m an island also, but not a common one: I’m the fucking Ibiza!”
    Jajajajaja, me lo ha recordado mucho el titular y el espíritu de los comentarios que he leído aquí y allá. La estrategia de penetración de Apple en USA a través de las instituciones educativas sería clave aquí para tener una mayor visibilidad, puesto que el tamaño de los sectores de edición audiovisual y preimpresión en este país no es como para echar cohetes…
    Además, Carlos, Asturias misma es una isla para muchas cosas, y no precisamente para bien. Fíjate en lo que comentan de que en Zamora (aunque no se haya hecho en una hora) había un montón…
    En fin, que todo se andará, aunque nosotros ya estemos a mitad de viaje…
    ¡Saludos a todo el equipo!

  • Ciertamente el aumento de Macs (equipos, no iPods) es significativo. Nunca Apple ha tenido un crecimiento tan grande en su historia.

    Pero por desgracia (o suerte, según quien) continúan los mismos mitos de siempre, esos que siempre van a estar ahí pase lo que pase. A saber:

    1. Somos caros y exclusivos (falso un Mac es tan barato como un equipo de APP http://canalmac.no-ip.info/?p=755).
    2. Somos incompatibles (falso la gente no sabe lo que es un binario).
    3. Somos para diseñadores (falso aumentan la creatividad, pero yo no soy creativo sino administrador y muchos admins como yo usan mac).

  • Enrique Muñoz

    Me encanta ser único aunque en realidad no lo seamos aquí en Rosario Argentina somos unos cuantos maqueros. Sigamos adelante, ladran Sancho señal que cabalgamos, dijo Don Quijote y peleaba con las ventanas de los molinos de viento.

  • dinokorn

    Pues luego de lleer el articulo me quede pensado pues si, y que si a mi tambien me pasa? y es que mac realmente no esta bien difundido? pues les que cuento que me paso receintemente, pues nada mi internet no andaba bien, un problema con el proveedor no mi mac por supuesto llamo a soporte como es normal y le cuento mi problema pues bien como siempre soporte busca el problema en la máquina, ellos no tienen la culpa por principio jeje en fin me dice vaya a inicio, panel de control… y yo lo paro en seco, tengo una mac le digo, sugestionado a que me diga pues, yo no se configurar esos bichos, cual fue mi sorpresa cuando el agente de soporte me dice, a pues bien no hay problema vaya a preferencias del sistema, red, configurar red, y pues bien con la misma fluidez que me instruyo en windows al principio, pues me quede sin palabras, definitivamente aqui en Quito Ecuador, ya no somos islas jajaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *