11 febrero 2014 Hardware

front camera

Sony y Apple podrían haber llegado a un acuerdo para que la compañía japonesa se encargue de producir los sensores de la cámara frontal de las futuras generaciones del iPhone.

De hecho, Sony ya fabrica la mayor parte de las cámaras iSight, las principales que van en la parte posterior del teléfono, de las actuales generaciones del Smartphone de Apple, pero ahora habría entrado en serias negociaciones con los de Cupertino para hacerse también con la producción de las cámaras FaceTime frontales.

Para ello, la empresa habría incrementado drásticamente la provisión de sensores CMOS que envía a Apple hasta el punto de doblar casi esa cantidad, abriendo las puertas a su utilización en un proximo dispositivo de la manzana, supuestamente un nuevo iPhone.

Mientras que la cámara iSight que monta el iPhone 5s es una maravilla de la tecnología de 8 Megapíxeles capaz de hacer unas fotos que poco tienen que envidiar a muchas cámaras del mercado, la cámara FaceTime se limita a ofrecer una resolución de 1,2 megapíxeles que, aunque cumpla con creces para las videollamadas, ya se queda bastante justita para la cada vez más extendida costumbre de hacerse autofotos, los populares selfies, vaya.

Así pues, se espera que con la llegada de Sony, los futuros dispositivos iOS gocen de una cámara de mejor calidad que las actuales, fabricadas por OmniVision.

Sony acaba de invertir más de 35.000 millones de yenes en una nueva planta de fabricación que será una parte esencial en la nueva producción de sensores para Apple, aumentando la producción en alrededor de un 25% respecto a la actual.

La mala noticia es que no parece que esta nueva cámara vaya a incluirse en el próximo iPhone 6, del que sí que se cree que mejore la cámara iSight hasta los 10 megapíxeles.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *