29 enero 2016 Industria

iPhoneCam

El último trimestre del año ha supuesto para Sony un incremento de los beneficios de un 11 por ciento, fundamentalmente como consecuencia del buen momento en el que se encuentra su consola de videojuegos Playstation y también por las medidas acometidas por la compañía para reducir costes.

Sin embargo, no todo son alegrías, ya que los resultados económicos de Sony para este último trimestre reflejan una reducción en la producción de sensores de imagen, que podría ser consecuencia de las previsiones a la baja en las ventas del iPhone para este primer trimestre del año.

Según un representante de la compañía, la demanda de sensores de imagen por parte de algunos de sus clientes se ha reducido desde el pasado mes de noviembre como consecuencia de una desaceleración de las ventas en el mercado de los smartphones de gama alta. Esto ha provocado que las ventas de dispositivos, incluyendo sensores de imagen, hayan caído un 13 por ciento respecto al año pasado. Lo que ha supuesto para Sony tener que soportar unas pérdidas en esta división de 11700 millones de yenes frente a los 53800 millones de yenes de beneficio del pasado año.

Sony es el único proveedor de sensores de imagen para la cámara del iPhone, por lo que cualquier reducción en sus ventas afecta de lleno a los resultados de la compañía.

Durante la pasada conferencia de resultados trimestrales, Tim Cook reconoció que espera que las ventas del iPhone se ralenticen durante este primer trimestre del año. Estas previsiones afectan negativamente a sus proveedores que ven como los pedidos de componentes realizados por Apple se reducen respecto a los esperados.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *