8 febrero 2011 Hardware

iPhone 4 CDMA

Las primeras unidades del iPhone CDMA ya están siendo recibidas por sus compradores y como suele ser habitual ya contamos con el primer despiece completo del terminal. En su interior no se encuentran grandes diferencias si lo comparamos con la versión conocida hasta ahora. Las diferencias ya conocidas son los nuevos botones y el cambio en el cuerpo para evitar problemas con la antena.

Pero Apple se guardaba un secreto, el chip encargado de la comunicación con las antenas de telefonía. Ahora sabemos que el chip utilizado es un Qualcomm MDM6600. Este chip tiene la peculiaridad de que es dúal, es decir, que es capaz de operar tanto en redes CDMA como GSM. ¿Ya te podrás imaginar la de rumores que ha ocasionado este descubrimiento no?

Los primeros rumores apuntan a que Apple podría estar pensando en seguir utilizándolo en sus próximos lanzamientos y realmente tiene mucho sentido. Después de haber hecho la integración del chip en su plataforma querrán sacarle el mayor rendimiento posible y por ello los rumores apuntan a un iPhone 5 e iPad 2 con este chip. Esto quiere decir que Apple sólo tendría que fabricar un modelo de cada dispositivo y podría funcionar sin problemas en los dos tipos de redes que soporta: GSM y CDMA.

En el caso del actual iPhone 4 CDMA no es posible, ya que no integra una ranura para tarjetas SIM, necesarias en redes GSM, pero no en el caso de las redes CDMA. Pero quizá en las próximas versiones de los dispostivos decidan hacerlo y así se ahorrarían fabricar dos modelos diferentes ¿Tiene sentido no?

Vía | Gizig

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *