17 enero 2017 Industria

smartwatch

Hoy se han filtrado algunos detalles del nuevo smartwatch de Google, fabricado casi con toda seguridad por LG, así como también sobre la nueva versión 2.0 de Android Wear. Según @EvLeaks la fecha de lanzamiento, tanto de Android Wear 2.0 como del nuevo smartwatch de Google será el próximo 9 de febrero.

Normalmente no mencionaríamos este lanzamiento en este blog dedicado al mundo Apple, pero en este caso vamos a hacer una excepción por un detalle que ha llamado nuestra atención. Según esta filtración, el nuevo reloj de Google incluirá por vez primera en un smartwatch con Android Wear un botón giratorio con un funcionamiento muy similar a la Corona Digital del Apple Watch.

La apariencia de este nuevo “botón giratorio” se asemejará a la corona digital de un reloj convencional e irá situado en el centro del lateral derecho. Este nuevo botón permitirá navegar por la UI de Android Wear 2.0 de forma similar a como es posible hacerlo con la Corona Digital en el Apple Watch.

Otro detalle importante que nos atañe es que al parecer este nuevo smartwatch será compatible con iOS, convirtiéndose por tanto en una “alternativa” al Apple Watch para cualquier usuario con un iPhone. La pantalla será además táctil e incluirá un sistema de reconocimiento de la escritura similar a Scribble en el Apple Watch.

Parece bastante evidente que únicamente una pantalla táctil no es suficiente en un smartwatch y esta es precisamente una de la principales pegas de Android Wear actualmente. Samsung introdujo una interesante alternativa a la Corona Digital del Apple Watch, se trata del bisel rotatorio que encontramos en el Gear S2 y S3. Este bisel, al igual que la Corona Digital en el Apple Watch, permite moverse por la interfaz de usuario del dispositivo sin tapar continuamente la pantalla con el dedo.

Según esta filtración Google habría optado por una corona digital en vez de un bisel rotatorio, una decisión que veremos si no acaba en conflicto, ya que Apple cuenta con numerosas patentes relacionadas con el diseño y la funcionalidad de la Corona Digital.

Vía| Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *