5 mayo 2011 Hardware, Industria

Teclado retroiluminado

Parece que Apple incluyó algunas sorpresas en la nueva gama iMac presentada esta misma semana. Según parece los nuevos iMacs incluyen una novedad que Apple ya tiene más que probada en algunos de sus dispositivos portátiles (iPhone, iPad e iPod Touch). En concreto hablamos de un sensor de luz ambiente.

Apple ha decidido colocar un sensor de este tipo al lado de la nueva cámara FaceTime de alta definición en los nuevos iMacs. La utilidad de este sensor está limitada a ajustar el brillo de la pantalla a la cantidad de luz que tengamos en el lugar donde se esté utilizando el iMac en cada momento.

Además de esto se han encontrado evidencias de un posible teclado retroiluminado. Los nuevos iMacs muestran una preferencia que permite activar o desactivar esta funcionalidad del teclado. Los teclados que acompañan actualmente a los iMacs no disponen de esta características, por lo que esta opción en el sistema operativo de los iMacs podría ser causada por dos cosas diferentes. Una es que Mac OS X detecte que el equipo es un MacBook Pro por algún tipo de fallo (estos equipos sí cuentan con este tipo de teclado) o que Apple realmente está trabajando en un nuevo teclado con retroiluminación que podría ver la luz en algún momento.

Por supuesto estas dos funciones se podrían combinar y el sensor de luz ambiente también podría servir para activar la iluminación del teclado dependiendo de la cantidad de luz ambiente de la que dispongamos en cada momento. Sea como sea, habrá que esperar a que Apple haga algo, o lanzar una actualización de software que corrija esto (si es que es un error) o esperar al lanzamiento del nuevo teclado con retroiluminación.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría cambiar de proveedor de sensor de luz ambiente 6 mayo 2011
  2. Los nuevos iMacs incluyen triple antena WiFi 9 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *