4 agosto 2007 DescubreApple

Os quiero pedir ayuda, porque estoy ya un poco desesperado.

Os pongo al tanto: Mi Mac Mini G4 no trae wifi de serie, asi que antes de comprarlo me fui al Fnac y me compré la Airport para instalárselo según me lo trajeron le abrí para instalarlo, pero resulta que o lo pides de fabrica o no hay manera de ponerle el Airport. Mi plan fracasó.

Pero no me rendí, y me conseguí un Stick USB, concretamente no se el modelo, pero la referencia es CT-WN4320, y funciona a la maravilla con unos drivers ZYDAS. Pero resulta que el otro día murió de manera repentina, se desconectó y no volví a hacerlo funcionar, probé a desinstalar los drivers y reinstalarlos, reparar permisos, crear un nuevo usuario e instalarlo en ese, pero no funciona, asumí que se había estropeado, pero se me ocurrió instalarlo en el PC y lo que me sorprendió es que funciona a la perfección, como si no pasara nada. Así que, como no encontré la solución, lo he dejado por imposible.

Después de dejarlo guardado en un cajón, me fui al MediaMarkt, y me compré un D-link, DWL-G122, que en la caja ponía claramente que era compatible con Mac, asi que llegué a casa, instalé los drivers que venían en el CD y me ilusioné porque encontraba las redes, pero cuando le metía la clave WEP de mi WIFI, no me conectaba, así pues, dejé la red en abierto, de tal manera que se me conecta, pero al momento se cae, y así sucesivamente. Buscando por internet encontré unos drivers en la página web de Ratlink creo que era, que se suponen que eran compatibles, pero tampoco funciona.

Así que estoy desesperado, no consigo tener WIFI en el Mac, y el Router esta demasiado lejos como para conectarme por cable.

Os pido ayuda, a ver que se os ocurre, o si conocéis otro adaptador que funcione. Lo que sea.

Muchas Gracias de antemano.

Comentarios

19 comentarios
  • Arturo

    Una pregunta, que version de OS trae tu mini?, a mi me pasaba hasta que actualice todo lo que habia que actualizar y pum todo funciona de maravilla

  • Nico

    solo se me ocurre que puede ser un problema de maquina..
    dlink DWL-G122 esta mas que comprobado que funciona, y mejor aun si es con ratlink (para usar kismac xD) intenta de usar esos adaptadores en otro mini g4.

    suerte!

  • 10.4.10, aunque me deben de faltar los ultimos de esta semana. En cuento pueda me lo traigo al comedor y lo enchufo a la TV y al router para actualizarlo del todo. Pero no creo.

    Thanks

  • Fernando

    Yo creo que es por culpa de la actualizacion 10.4.10. Actualizalo.

  • Alexliam lee tum?

    El proximo me pillo un intel para meterle el Windows Vista ^^

  • pos la verdad yo no se que decirte porque lo único que se me ocurre es que el fallo te en el SO pero no he podido contenerme… ¿que hace Alexliam aquí? por un momento pensé que me había equivocado de blog… xD

  • AndrësF

    por que no pruebas reinstalando el OSX?

  • Hola:

    La verdad es que a mi me pasa algo similar, pero por suerte tengo el router a solo medio metro. :-)

    Cuando compré el Mac Mini G4, no lo compre ni con bluetooth, ni wifi, ni grabadora de DVD. Pero sin embargo le añadí el tope de disco duro y de memoria, que era lo que mas creí oportuno que iba a usar.

    Unos meses antes me había comprado para el PC, para hacer pruebas, una tarjeta de red inalámbrica: la Gigabyte 54Mbps USB Stick Wireless LAN Card Model GN-WBKG. Tengo un router Linksys WAG54GS ADSL Wireless 125 Mbps.

    Me enteré de qué chip usaba la tarjeta y también llegue a la página de RaLink, los primeros meses que lo probé con las primeras versiones del programa USBWirelessUtility no había forma de conectarme al router, incluso una vez tuve que hacer maravillas con el TextEdit para editar una especie de “controlador” de lo de RaLink y poner cosas raras que ni yo mismo sabía lo que estaba haciendo… :-)

    En las ultimas versiones que probé de RaLink para Mac Universal (PPC e Intel), ya no hubo problema.

    Mi router está configurado para que solo se puedan conectar las tarjetas de red que yo desee por MAC (dirección en hexadecimal única que cada tarjeta inalámbrica tiene), así filtro mejor cada tarjeta, además de tener protección WAP con la dichoso clave. :-)

    Si tu router esta mas lejos, quizás sea cuestión de añadirle una antena mayor a tu router o a la tarjeta de red (esto la verdad es que no sé muy bien como va), o alguna estación intermedia que te potencie la señal (¿punto de acceso inalámbrico?)

    Por mi zona pillo varias redes inalámbricas, pero todas están protegidas así que no puedo hacer pruebas de “hasta donde llego” :-) y la mía es la que mas cerca está.

    Actualmente esta tarjeta de red no la uso mucho, se calienta bastante, pero para pruebas he conseguido que funcione. Lo que ya no sé es si de otros fabricantes serán compatibles esos controladores. A mi me costó bastante hacerlo funcionar, y no me acuerdo muy bien si fue porque tuve la suerte de dar con la versión adecuada, o porque toquetee tanto todo que al final se apiadó de mi :-)

    La versión del USBWirelessUtility que tengo es la 1.2.8.0u, La versión del sistema operativo es la 10.4.10. El Mac Mini a través del USBWirelessUtility me conecto a dicha red y pongo la clave. Cuando se conecta al router inalámbricamente, comprueba dirección MAC, le da una ip dinámica. Después cuando ya está todo negociado, si me voy a Preferencias de Sistema / Red, ya puedo ver que la conexión inalámbrica está hecha.

  • Hola, pues yo también creo que es por la actualización 10.4.10, en los mac mini y en los macbooks dio muchos porblemas con el arport y kernel panic por los mismos, yo reinstalé el SO de mi macbook por que no duraba ni 5 min conectada y se perdía la señal, ahora tengo el 10.4.9 y no creo que actualice a menos que saquen la version 10.4.11 que quien sabe esperemos.
    Yo sugeriría que renstales el SO.
    Saludos

  • Mañana pruebo a actualizar del todo, que hoy he vuelto un poco tarde a casa, mañana os cuento.

    Muchas gracias a todos!

  • Yo leo muchos blogs, aunque no comente en todos :)

  • @Alexliam, pues muchas gracias por pasarte por aquí.

    Actualizado el Mac Mini con todo lo actaulizable, y por ahora funciona, se ha conectado a la primera y sin problemas con una abierta, luego en casa pruebo con la encriptada y a ver si hay suerte!

    Muchísimas gracias a todos por las molestias.

  • AndrësF

    yo tengo una red inalambrica en mi casa.. entre un pc con güindos equispe, y si la protegia con WPA no entraba uno, y si era WPE no entraba el otro…. Asi que decidi dejarla abierta y protegerla con lista de acceso de MAC.. asi que esta abierta, pero solo se pueden conectar el pese y mi adorado mac :)

  • Hola, no se que te parecerá la idea, pero puedes poner un Punto de acceso conectado por wifi a tu router, y el PA por cable a tu mac.

    El linksys wrt54gl es una maravilla con su firm linux, y la gran scene que tiene detras.

    Un saludo

  • jauja_man

    Habeis probado a especificar la encriptacion en el mac?

    Es decir, no la que detecta el sistema por defecto (normalmente WEP, cuando es cualquier WEP), se por experiencia que se raya si luego es Hexadecimal, ASCII, LEAP….

    En fin, ya me contareis, ya que por los comentarios no habeis especificado.

    Recomiendo un USB de comentlabs con drivers especificos para mac que me ha funcionado muy bien, tanto en ppc como en intel, 10.3.x 10.4.x …(PN WN598)

    Tampoco os recomiendo filtrar la wifi solo por la mac, no llegaria a resultar muy complicado saltarselo (por si solo), pero lo mas preocupante desde mi punto de vista es que tus datos viajen sin encriptacion ninguna….
    Podeis llamarme paranoico, pero el filtrado mac me parece un complemento perfecto a la encriptacion que elijas (WEP o WAP).

    Espero que los comentarios sean bien recibidos, un saludos a todos.

  • Martin

    Es normal… Eso sucede cuando se cambia la version del OS o del USBWireUtility.

    Lo que tienes que hacer es bajar la ultima version. Mientras tanto, prueba a desconectar y volver a conectar el USB stick. Ahi arranca solo.

  • victor2386

    ignavaga yo tengo una Gigabyte 54Mbps USB Stick Wireless LAN Card Model GN-WBKG me puedes pasar los driver porfavor si los tienes. favor contestarme al correo victorlinero@hotmail.com gracias. es para windows xp.

  • Luis

    Yo tambien he tenido ese problema con el Mac MIni primero que compre, me pase meses dando con foros en los que habia drivers. Al final di con los adecuados pero por desgracia actualize el Mac OS y se me fue el “invento”. Al final vendi mi Mac mini y me compre otro con todo incluido. Por desgracia los D-Link no son fiables al 100% y al instalar el USB tienes picos de conexion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *