9 septiembre 2010 Software

soundconverter
SoundConverter es un programa que tiene como único objetivo cambiar el formato de prácticamente cualquier archivo de audio. Creo que no existe manera más simple para lograrlo, ya que sólo tendremos que arrastrar el archivo deseado a la ventana principal del programa y dependiendo del formato de salida que deseemos, especificar ciertos parámetros.

Pero si en cambio lo que deseamos es modificar el formato del audio (volumen, frecuencia, calidad de audio, etc.) de varias canciones también podremos hacerlo adicionando la carpeta completa en la sección de “Drop”. A su vez si somos un poco más exigentes, un panel con opciones avanzadas nos permitirá configurar filtros, velocidad, extensiones, etc.

Lo más destacable es su inmenso soporte de formatos, pues prácticamente es compatible con todos los formatos de audio existentes, en donde por supuesto están incluidos el MP3, AAC, AIFF, WAV y muchos más. Incluso si así lo deseamos, podremos convertir cualquier archivo de audio en un tono para móvil.

En general el programa es muy intuitivo, funciona bien y es muy rápido, el único punto malo que tiene SoundConverter es que no es una aplicación gratuita, su licencia tiene un costo de $14 dólares (10,90 euros al cambio), y aunque se puede descargar libremente sólo permite realizar conversiones de archivos menores a 500KB. Sin duda esto es una fuerte limitante para poder valorar si en verdad nos conviene comprar el programa, pues estoy seguro de que muchos seguro habrían preferido que la aplicación fuera completamente funcional por un periodo de días para poder decidir si nos hacemos con él; en otras palabras, lo que comúnmente se conoce como trial.

Descarga | SoundConverter
Vía | VersionTacker

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *