26 junio 2007 OS X

Le toca el turno a una de las novedades mas esperadas.

space

Los usuarios de linux están muy acostumbrados a usar muchos escritorios simultaneamente, ya que es una opción que viene de serie desde hace mucho.


Spaces sirve para tener las diferentes ventanas que estás usando agrupadas en diferentes escritorios
, es decir, por ejemplo yo, ahora mismo estoy escribiendo este artículo, pues uso un escritorio para el editor de textos y los feed, otro para el iChat y el iTunes, otro pues no se, Photoshop para retocar las imágenes, es decir una forma de aumentar el rendimiento delante del ordenador, usando como método la organización y evitando distracciones.


Una de las cosas que mas me ha gustado, es que si estás en la captura de arriba (F8), puedes mover las aplicaciones de un escritorio a otro para organizarlos rápidamente, justamente en la captura lo estoy poniendo en práctica.

configuración space

Esa pantalla de arriba es la utilidad de configuración de Spaces, es muy sencilla, en la parte negra tienes 4 botones, dos mas y dos menos, para añadir y quitar filas y columnas de escritorios, yo de momento uso dos, aunque admite hasta 16 escritorios a la vez.

He probado para ver que tal los mueve, y hasta 4 sin ningún problema, pero 16 aunque va bien, le cuesta cambiar las aplicaciones de ventana.

La segunda parte de la configuración es para asignar determinadas aplicaciones a el escritorio que quieras, de manera que siempre se abran en ese escritorio aunque las abras desde otro.

No tiene ninguna opción más, viene predefinido que para cambiar de escritorio se usa F8, y si quieres cambiar sin pasar por la utilidad, alt (opción) + Flecha.

Vuelvo a repetirme, si queréis ver algo de Spaces que no os he enseñado o que prueba algo, no tenéis mas que decirlo.

Vídeo | Youtube

Comentarios

6 comentarios
  • ViC (Lyrebos)

    En mi opinion, una de las novedades mas interesantes de Leopard.

    Y en la version beta va muy bien… (salvo con 16 escritorios pero… no se si alguien necesitara tantos!)

  • Jon

    Lo he probado por encima solo…
    Alguno que lo haya probado un poco más, podría comentar qué mejoras tiene esto sobre Virtue Desktop?

  • Avi

    Siento ser taaaan chapas, pero es que pregunte antes y el post voló. ¿Probaste a ver si funcionaba el bluetooth? Es que he leido por ahi que no va, y yo tengo teclado y raton inalambricos, y si no los ve no voy a poder probarlo 😉

  • Jon, basicamente que está integrado en el sistema y que es algo mas bonito, pero tampoco recuerdo mucho como es Virtue Desktop, lo probé hace mucho, bueno probablemente lo de arrastrar las ventanas entre escritorios no lo permitiera.

    @Avi, ahora lo pruebo, y perdona por tardar, pero es que uno también tiene vida…

  • Probado, me lo ha detectado sin problemas al igual que en tiger, y he pasado un par de archivos del movil al mac y viceversa, no puedo probar lo del teclado y el ratón porque los míos son “alambricos”.

  • Geovanny Muñoz

    Excelente pero me podrías indicar como agrego el efecto cubo al cambio de escritorio con spaces o acaso es otra la app que lo hace?

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *