14 febrero 2011 Software

sparrow1
Así es, Sparrow el magnífico cliente de correo electrónico para Mac (del cual ya hablamos en un par de ocasiones), por fin ha llegado a la versión 1.0 y está disponible para su compra desde la Mac App Store.

Si bien desde las versiones beta Sparrow no era tan estable como para sustituir a Mail por completo, ya disponía de un arsenal de características bastante bueno. Así que con la llegada de la versión estable, Sparrow por fin podría llegar a convertirse en una sólida alternativa de correo.

Dentro de lo más destacable están el soporte para múltiples cuentas, y un sofisticado diseño en la interfaz que nos recuerda en gran medida a Twitter para Mac. Por esto y más no es nada sorprendente que la aplicación haya alcanzado la cima de aplicaciones más vendidas dentro de la Mac App Store.

Pudiera decir que la gran desventaja de Sparrow es que solamente es compatible con las cuentas de correo de Google; es decir, Gmail y cuentas pertenecientes a Google Apps. Pero no todo está perdido, ya que se ha mencionado que para la versión 1.1 Sparrow contará con soporte para cuentas IMAP.

Sparrow 1.0 tiene un costo de 7,99 €, y si ya estáis usando alguna de las versiones beta tendréis que eliminar Sparrow de la carpeta de aplicaciones, de lo contrario la App Store pensará que ya tenéis el software instalado.

Descarga | Sparrow 1.0
Vía | DownloadSquad

Comentarios

6 comentarios
  • steven

    Al usar Mail, si borro un mensaje en Mail, el mensaje sigue apareciendo en Hotmail…. pasa lo mismo con Sparrow?

  • Steve, Sparrow sólo es compatible con Gmail, no se puede utilizar con los correos de Hotmail…

  • El mensaje sigue en hotmail porque quieres, es decir, por desconocimiento, te explico:
    Tu cuenta de Hotmail será del tipo pop o pop3 y estas cuentas NO son auto-sincronizables, sino todo lo contrario, manuales al 100%.

    Las cuentas tipo IMAP hacen posible que el correo esté sincronizado al 100% entre tu Mac y el servidor, en este caso hotmail, aunque desconozco si las cuentas de hotmail pueden llegar a ser IMAP.

    Aclarado esto, vamos a lo que preguntas:
    Ve a Preferencias de Mail.app, clica en Cuentas, selecciona la cuenta que desees, clica en la pestaña de la derecha llamada Avanzado, la tercera casilla se llama “Eliminar mensajes del servidor después de recibirlo:” y tienes un listador para seleccionar una: Si le dices “Al sacarlo del buzón de entrada” en el momento en que lo descargues en el Mac se borrará del Servidor. OJO porque se borrarán todos sin excepción de ninguno, todos los que se descarguen serán eliminados del servidor.

    Esto tiene una ventaja, el servidor SIEMPRE está vacío y listo para recibir cualquier mail por grande que sea (hasta el tope que tengas contratado).

    Seguramente no es lo que quieres, querrás mejor lo que hacen las cuentas IMAP, que puedes borrar el que deseas únicamente de tu Mac y del servidor a la vez. Para ello, mírate el configurador de Hotmail a ver si lo puedes convertir en IMAP.

    Otra opción es que te hagas una cuenta en Gmail que SÍ son IMAP y la uses como principal, y la cuenta de Hotmail la dirijas a la de Gmail.

    Saludos.

  • Manu, Steven dijo Mail no Sparrow :p

  • Jose Luis, sí le ocurre eso en Mail, pero pregunta si con Sparrow ocurría lo mismo 😀

  • Pues si, me comí un chorro de letras :p

    La cosa es que pasarle le pasa por el tema de no ser IMAP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *