13 marzo 2014 iOS

SpeedtestiPad

Si hay una aplicación que no falta en ninguno de mis dispositivos ya sean iOS o no, esa es Speedtest.net. Para el que no la conozca se trata de una web donde podemos medir la velocidad y el ping de nuestra conexión a internet, algo que nos será de mucha ayuda para conocer si la red en la que estamos trabajando es lo suficientemente rápida para afrontar una determinada tarea que queramos llevar a cabo. Dependiendo de cual sea esta tarea nos interesará prestar más atención a la velocidad de descarga, la de subida de datos o al ping.

Imaginemos por ejemplo que estamos fuera de casa, en un hotel, y que queremos hacer videoconferencia con un cliente o amigo. En este caso, para que la videoconferencia no sea un fracaso, necesitaremos una velocidad de subida mínimamente aceptable para que así nos puedan ver y oír con la calidad requerida, sin cortes ni pixelaciones de la imagen.

En otras ocasiones, no nos interesa tanto la velocidad de la conexión (tanto de subida como de descarga de datos) sino el ping. Es decir, por decirlo de alguna forma y para que todos lo entendamos “el tiempo de reacción“. El ping es un dato muy importante si queremos jugar con cualquier videoconsola a juegos online. Con un ping elevado seremos una diana andante en cualquier “shooter“, y aunque disparemos nosotros antes, será como si nuestras balas vayan a cámara lenta, con lo que no tenemos ninguna opción de ganar.

Speedtest.net es una herramienta muy útil que nos ayudará a analizar la conexión que estemos usando en cualquiera de estas situaciones, para así evitar problemas posteriormente.

La aplicación Speedtest.net está ahora con esta nueva actualización adaptada al iPad

Desde el Mac o PC podemos acceder mediante el mismo navegador entrando en su web (La URL para acceder es al igual que su nombre Speedtest.net, obvio). Si queremos acceder desde cualquier dispositivo iOS la web no es compatible (por la ausencia de Flash), pero existe una aplicación en la App Store que nos permitirá obtener la misma información de forma aun más sencilla.

La aplicación de Speedtest.net funciona de maravilla en cualquier iPhone o iPod Touch, pero lamentablemente hasta ahora no estaba adaptada para usarse también con el iPad. De este modo, hasta ahora podíamos usarla, pero como cualquier otra aplicación de iPhone sin adaptarse por completo a las dimensiones de la pantalla del iPad.

Con esta nueva actualización se incluye, además de soporte para el iPad, algunas mejoras para la medición de conexiones de alta velocidad, así como se arreglan algunos bugs encontrados.

Puedes descargarla gratuitamente en la App Store

Speedtest para iOS es una aplicación gratuita, aunque si queremos tenemos la opción de pagar 0.89€ y eliminar los banners de publicidad que incluye.

Si todavía no la conoces te animo a que la pruebes, puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Descarga | Speedtest.net para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *