24 septiembre 2016 Recursos, Software

Spoken Editions

Ayer escuché un gag muy divertido sobre los audiolibros en el que, más o menos, una autora decía que su libro estaba ya disponible en edición impresa, digital y que también había hasta audiolibro, pero claro, ella ya sabía leer… Resumido así pierde toda la gracia, claro, pero no el concepto que supone esa tendencia cada vez más extendida de elegir los contenidos en audio en lugar de leerlos uno mismo.

Tendencia que se extiende también a las noticias, ya que se acaba de conocer que Apple está a punto de anunciar una nueva categoría dentro de iTunes que se llamará Spoken Editions (Ediciones Habladas) y que se nutrirá de podcasts elaborados a partir la conversión formato audio de artículos, noticias y otros contenidos escritos de las principales editoriales y periódicos.

Algunas de estas Spoken Editions parece que ya han empezado a aparecer en la sección de podcasts de iTunes y quienes ya han podido escucharlas, se refieren a ellas precisamente como audiolibros pero con noticias, todas versiones habladas de contenido publicado recientemente en versión escrita.

Existen Spoken Editions con contenidos de publicaciones tan relevantes como Wired, TIME, Forbes, .Mic, Bustle, TechCrunch, OZY o Playboy, pero los enlaces han sido eliminados, por lo que parece que la sección aún no está operativa oficialmente, aunque todo apunta a que lo estaría próximamente.

Y la conversión de uno a otro formato correría a cargo de SpokenLayer, todo un experto en pasar textos a streaming de audio o a podcasts como el caso al que os estamos refiriendo, pero no lo haría como socio de Apple, si no más bien sería una idea de las propias editoriales que proporcionan los contenidos. Una elección bastante lógica, ya que SpokenLayer tiene experiencia en este campo y posee un flujo de trabajo perfecto que recopila el texto de manera automática, lo envía a una empresa de locutores y talentos de voz para luego distribuir el audio resultante en las principales plataformas y servicios.

Además, ofrece la posibilidad de rentabilidad económicamente estos podcasts insertando anuncios o buscando sponsors.

¿Cuando llegarán finalmente estas Spoken Editions a iTunes? Pues si todo sigue el plan previsto, se cree que, a mucho tardar, estarían disponibles a principios de próximo Octubre.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *