9 julio 2012 Software

SportYou iPad

Uno de los usos para los que las tablets se alejan y diferencian de los ordenadores portátiles es el de la lectura de medios y publicaciones. Las revistas de papel, estáticas y con nula interacción con el lector, han dado paso a contenidos digitales que albergan texto, fotografías, vídeos, hipervínculos… En definitiva, mucho más. Y con la aparición de las tablets y sus pantallas multitáctiles, las posibilidades se disparan.

Sin embargo, no todas las editoriales han sabido exprimir las posibilidades que brindan las tablets, y especialmente el iPad con su inigualada respuesta táctil y su soporte nativo para este tipo de publicaciones.

Uno de los paradigmas de quien ha sabido adaptarse a este soporte es el de SportYou. SportYou es un periódico deportivo mucho más allá de los que predominan en el mercado. Sus contenidos, para amantes del fútbol que huyen de bufandismos, son magníficos e inusitados en un escenario en el que las guerras entre bandos futbolísticos están normalizadas. Su espléndida interfaz permite añadir encuestas, hilos de Twitter, vídeos, galerías fotográficas… Y llevan idea de más.

La aplicación se actualiza de lunes a viernes y se hacen suplementos especiales cada vez que hay un evento deportivo significativo (final de Copa, Eurocopa, Juegos Olímpicos…), cuando se actualiza también los fines de semana. La vocación del contenido es internacional y polideportivo. Esto implica ir mucho menos al menudeo del fútbol español y más a los grandes nombres del deporte mundial. En palabras de sus editores, el ochenta por ciento del contenido será vocacionalmente global y el veinte por ciento local.

Desde luego es una app que merece la pena para todo aquel interesado en los deportes, siendo casi única en el mundo en cuanto a su actualización diaria. Salvo The Daily, no hay otra app que actualice sus contenidos cada día. Un despliegue considerable de esfuerzo para obtener la mejor app deportiva de la App Store, en mi opinión, así como el medio más agradable y rico de leer. Lo mejor, aparte de que es gratuita, es la ambición de sus editores, que prometen seguir trabajando para impulsar aún más la app de SportYou. Os invito a descargarla y probarla en vuestras propias manos, os sorprenderá.

Descarga | SportYou
Web | SportYou

Comentarios

3 comentarios
  • Yomismo

    Un periódico de deportes clasificado de “imprescindible”… tela… tenemos distintos conceptos de lo que es imprescindible, lo entenderia si esto fuese un blog de deportes, pero aqui no por favor!

    • Te entiendo, supongo que es más adecuado decir que es imprescindible para quien le gusten los deportes, pero por no hacer más largo el título… Además, ¿todos necesitamos todas las apps catalogadas de ‘imprescindibles’ aquí y en cualquier otro lugar? Instagram, Evernote, Reeder… ¿Lo son para todos? No obstante, te doy la razón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *