3 marzo 2017 Industria

Spotify50

Spotify está acaparando buena parte de la atención de los medios durante las últimas horas. Primero por una filtración, sobre la que ya os hemos hablado, que sugiere que la compañía estaría preparando un nuevo servicio de streaming de música con calidad de alta fidelidad sin perdidas a cambio, obviamente, de pagar una cuota mensual superior a los 9.99 euros del servicio actual.

Pero eso no es todo, ya que hace pocas horas Spotify acaba de anunciar con gran emoción en Twitter el haber superado los 50 millones de suscriptores de pago.

El lanzamiento de Apple Music planteó algunas dudas sobre el futuro de Spotify. Sin embargo, desde entonces Spotify no ha parado de crecer a un ritmo de escándalo. Mientras tanto, las cifras de suscriptores de Apple Music, aunque algo más modestas, no son tampoco nada malas. La última información que se conoce es que Apple Music habría superado los 20 millones de suscriptores. Parece que el lanzamiento de Apple Music, en vez de quitarle suscriptores a Spotify ha incrementado el interés por los servicios de música en streaming, lo que les ha permitido a ambos crecer simultáneamente.

SpotifyGrowth

Para hacernos una idea del vertiginoso crecimiento en el número de suscriptores de Spotify solo hay que fijarse en algunos datos. 4 años fueron necesarios para que Spotify lograse los primeros 10 millones de suscriptores. A partir de ahí el tiempo necesario para ganar otros 10 millones adicionales hasta alcanzar los 50 millones actuales se ha ido reduciendo. 13 meses más fueron necesarios para alcanzar los 20 millones, 9 meses más para alcanzar los 30 millones, 6 meses más para alcanzar los 40 millones y, finalmente, 5 meses más para llegar a los 50 millones de usuarios de pago hoy anunciados.

A todos estos datos espectaculares hay que ponerles, sin embargo, un pero. Spotify ha estado lanzando durante los últimos meses ofertas que permiten disfrutar del servicio Premium incluso por 0.99 euros al mes por tiempo limitado, por no hablar de algunos otros “trucos” que se pueden emplear para acabar pagando bastante menos de esos 9.99 euros al mes que cuesta oficialmente el servicio.

Creo que todos estaremos de acuerdo que no es lo mismo 50 millones de usuarios a 9.99 euros al mes, que si una buena parte de los mismos paga una cantidad notablemente inferior. Por contra, Apple Music cuenta “solo” con 20 millones de usuarios, pero todos ellos pagan con toda seguridad los 9.99 euros al mes que cuesta o los 14.99 euros si es cuenta familiar. La única excepción son los estudiantes que pueden disfrutar del servicio por 4.99 euros al mes durante dos años.

Vía| Spotify

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *