27 abril 2017 Software

plataforma Spotify

Quizás al principio pudiera parecer que estábamos antes una propuesta incierta que no era una apuesta ganadora segura en el mercado, pero a día de hoy ya casi nadie duda que la música en streaming se ha erigido como la propuesta de distribución con mayor proyección en la actualidad y Spotify, junto a Apple Music, es uno de sus máximos exponentes.

Y precisamente para no perder comba respecto a la creciente plataforma de Apple, Spotify ha decidido reestructurar su sistema interno y orientarlo para que los artistas cuyas obras formen parte de su catálogo puedan ser recompensados con unos mejores royalties por sus derechos.

Y lo ha hecho anunciando la compra de Mediachain Labs, una compañía con base en New York que está especializada en el uso de la tecnología blockchain y que ayudará precisamente a mejorar los pagos por el uso del contenido online en la plataforma.

Con esta compra, Spotify conseguiría gracias a la tecnología de Mediachain una manera de gestionar de manera más eficiente y, sobre todo, más justa y transparente los baremos de pago a la industria musical por los derechos de las obras de sus legítimos propietarios.

Esto se hace gracias a que la empresa ha conseguido desarrollar una base de datos peer-to-peer de código abierto y un protocolo para poder registrar, identificar y gestionar trabajos de carácter creativo en la Red. La inclusión del componente blockchain además ayuda a que tanto los músicos y compositores como los poseedores de los derechos puedan demostrar que son realmente los dueños de una determinada canción y recibir así un pago en consonancia.

De esta manera, Spotify se libraría de volver a enfrentarse a los problemas legales que ya ha sufrido anteriormente a la hora de gestionar adecuadamente el pago a los dueños de los temas de su catálogo de artistas, sobre todo a pequeñas discográficas y artistas poco conocidos y que recientemente les costó una demanda de alrededor de treinta millones de dólares.

Vía| VentureBeat

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *