10 julio 2017 Industria

SpotifyDriving

¿A quién no le gusta escuchar música en el coche? Es, sin duda, uno de los momentos más propicios para disfrutar de nuestra música favorita. Sin embargo, hasta que los coches autónomos no sean una realidad y podamos dejar de prestar atención a lo que ocurre en la carretera, hay que tratar de evitar cualquier distracción. Cambiar de canción, encontrar la lista de reproducción que queremos, o averiguar el nombre de la canción que estamos escuchando puede acabar convirtiéndose en un grave problema mientras conducimos.

Spotify lo sabe, y por ese motivo está ya probando entre un grupo limitado de usuarios un nuevo “modo coche -o “modo conducción” como prefieras llamarlo- que simplifica el uso de la aplicación, con botones más grandes, control de voz, e incluso es capaz de anunciar el nombre de la siguiente canción que va a sonar.

La nueva interfaz de usuario del modo coche de Spotify se activa simplemente pulsando un botón con el icono de un coche al abrir la aplicación y te permitirá mantener la vista en la carretera reduciendo las distracciones.

Tal y como puedes ver en la imagen al inicio de esta entrada, las distintas opciones del reproductor de Spotify desaparecen y son sustituidas por dos grandes botones para saltar y retroceder entre canciones. Además, en el centro, podremos encontrar también un botón para el control por voz. Esta última funcionalidad que nos permitirá, supuestamente, elegir canción o lista de reproducción con una orden de voz, no está sin embargo disponible aún en la beta en manos de un reducido grupo de usuarios.

Por último, con este nuevo modo activado, Spotify irá anunciando el título de cada canción al iniciar su reproducción, lo que evitará que estés pendiente de la pantalla de tu iPhone para saber lo que está sonando.

Este modo coche está siendo probado ahora mismo en smartphones Android pero la versión final debería llegar también al iPhone.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *