2 marzo 2017 Industria

Spotify

Según una reciente filtración, Spotify estaría planeando el lanzamiento de un nuevo servicio de música en streaming que ofrecería una mayor calidad de sonido a sus suscriptores. Como ya sabemos, actualmente Spotify ofrece su servicio en formato Ogg Vorbis con un bitrate máximo de 320 Kbps, mientras que Apple Music emplea AAC a 256 Kbps.

La idea de Spotify sería, a cambio del pago de una cantidad superior a los 9.99 euros/dólares que cuesta actualmente la suscripción mensual, ofrecer el streaming en un formato con un mayor bitrate y sin perdidas. De este modo, Spotify entraría directamente a competir con Tidal, el único servicio de música en streaming que permite disfrutar de una calidad similar a la de un CD.

Respecto al precio que habría que pagar para disfrutar de este servicio de mayor calidad, se especula que podría ser aproximadamente el doble; tal y como ocurre con Tidal, cuya cuota mensual tiene un precio de 19.99 euros si se quiere disfrutar del sonido en alta fidelidad.

Spotify estaría supuestamente probando ahora este nuevo servicio entre un pequeño grupo de usuarios, antes de presentarlo oficialmente al público general. Por tanto, todavía no se conoce exactamente cual será el bitrate que ofrecerá Spotify con este nuevo servicio cuando vea la luz, ya que podría verse modificado según se van realizando más pruebas. Para hacernos una idea, Tidal emplea el formato FLAC sin perdidas con un bitrate de 1411 Kbps.

Con la eliminación del jack de 3.5mm en el iPhone 7 este tipo de servicios de música de alta calidad tienen ahora más sentido que nunca, ya que aquellos usuarios más preocupados por la calidad del sonido podrían así sacarle el máximo partido posible a los auriculares de gama alta con conector Lightning.

Por supuesto, siempre seguirá habiendo una mayoría de usuarios para los que no es necesario este streaming de alta calidad, por ejemplo si se acostumbra a escuchar música con los AirPods, o si habitualmente se emplea la conexión 4G en vez de descargar las pistas en la memoria del iPhone. Pero no cabe duda de que a una parte de los usuarios actuales de Spotify puede resultarles muy interesante esta nueva opción.

Ahora está por ver si Apple hará lo mismo con Apple Music.

Vía| TheVerge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *