12 abril 2017 Software

Snowy

Apple Watch y Spotify se disputan en estos momentos el trono en el disputado mercado del negocio de la música en streaming, por lo que en cierto modo podría provocar que en Cupertino no facilitasen que su rival aterrizase en sus plataformas y canibalizase su cuota, en dura pugna por la opción de permitirlo y que los usuarios de la competencia compren sus dispositivos.

En el caso del Apple Watch se estila lo primero, al menos hasta hoy, ya que Spotify llegará por fin a nuestra muñeca gracias a Snowy, una nueva app que permitirá que podamos escuchar las canciones del servicio en el smartwatch de la manzana.

Snowy llega por fin aún en fase de prueba y tras superar una serie de trabas burocráticas con los representantes de la propia Spotify, que provocaron que tuviera que cambiar su nombre inicial, Spotty, por resultar demasiado parecido a la marca de Spotify. De hecho, incluso se reclamaba también que su Interfaz de Usuario también era demasiado similar a la de la app de la plataforma para iOS.

Snowy_2

Estas disputas provocaron que el desarrollo de la app se ralentizase, pero su creador, Andrew Chang anunciaba a principios de esta semana que la tortilla daba completamente la vuelta y que ahora se asociaba de manera oficial con Spotify, lo que posibilitaba no solo la llegada de Snowy al Apple Watch, si no también la sincronización con la propia app oficial en el iPhone.

Así, los clientes de Spotify podrán disfrutar de una experiencia de usuario en el Apple Watch en la línea de la que ya disfrutan los suscriptores de Apple Music. Lo que no sabemos, al menos por el momento, es cuándo, porque Chang no ha confirmado una fecha final para su lanzamiento

Tampoco ha hablado en profundidad de las características de la versión definitiva de Snowy, pero si echamos un vistazo a la web de la aplicación, nos encontramos con la opción de reproducción Offline para no tener que cargar con nuestro iPhone, controles para Siri o soporte para gestos que permitirá que podamos controlar la app con un simple movimiento de muñeca.

Más Información| Snowy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *