31 agosto 2015 Industria

Spotify-auriculares

Spotify siempre ha tenido promociones que se han servido de la mano de otros agentes, como Paypal. En este caso ambas empresas se unen en una oferta que consiste en 2 meses de suscripción Premium a Spotify si la suscripción se realiza en unas fechas concretas.

Casualmente (¿?), estas fechas son muy cercanas al final del periodo de prueba de la mayoría de usuarios de Apple Music.

Si el día de mañana puede demostrarse que el número de usuarios de Apple Music una vez finalizado el periodo de prueba ha caído en picado, significará que las suscripciones no despegan, o lo que es lo mismo, que el servicio es un fracaso nada más empezar. Eso es exactamente lo que quiere la competencia, y el líder de este segmento es quien parece que ha movido ficha para que esto sea sensible a que ocurra.

La teoría es lo que se dice cada vez con más fuerza; si todo el mundo que está probando el servicio de Apple NO se pasa a Spotify -u otros- porque Apple Music es por ahora gratis, ¿Qué pasaría si otros fueran gratis Cuando Apple Music sea de pago? Pues parece que es precisamente esto lo que quiere probar Spotify.

Las suscripciones que hasta el 20 de septiembre se realicen con Paypal tendrán 2 meses gratis de Spotify Premium. Cabe recordar que a la mayoría de usuarios de Apple Music se les termina el periodo de prueba el 1 de octubre, y Apple presentaría resultados financieros a finales de enero, que deberían englobar las suscripciones desde que finalice el periodo de prueba de Apple Music para la mayoría de usuarios.

A estas alturas ya no creo en los felices desenlaces fruto de un cúmulo de casualidades. Qué queréis que os diga…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *