3 octubre 2011 Hardware, iOS

Un órdago en toda regla es lo que parece querer lanzar la compañía Sprint a raíz del lanzamiento del próximo iPhone.

Al parecer, Sprint pretende adquirir más de 30 millones de unidades en los próximos 4 años, un compromiso que implica nada menos que 20.000 millones de dólares, tanto si se acaban vendiendo a sus clientes, como si no. Este movimiento supone un auténtico golpe sobre la mesa por parte de la compañía y quizás la única manera de competir contra AT&T y Verizon, aunque pueda costarles mucho más caro si el asunto no acaba bien.

Y es que para que las cuentas cuadren correctamente, Sprint debe subvencionar cada terminal hasta lograr un precio interesante para el usuario (que vendría a ser unos 500 dólares), lo que supondría que se tardaría bastante tiempo en rentabilizar la operación, al precio que están actualmente las tarifas de los usuarios iPhone, incluso si hablásemos solo de las más caras.

A pesar de que puede sonar llamativo, este tipo de movimiento no es tan raro entre los operadores que tienen el iPhone, lo que demuestra el poder y la influencia que Apple ha ganado en el sector con el iPhone. Además, a los de Cupertino les interesa asegurarse ventas a largo plazo entre los operadores, evitando cualquier preocupación sobre futuras fluctuaciones del mercado.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

2 comentarios
  • Pablo

    No se de donde sacaron el costo del telefono pero les cuento que NO es correcto. Aqui en Argentina las operadoras compraron el iPhone4 en tandas de 100.000 y pagaron a razon de $450 por el de 16GB. Me imagino que un volumen mucho mayor debe estar en casi $400 cada uno

  • Carlos Villar

    @Pablo: Aunque el precio es estimativo (sobre 500$, según varias fuentes, pero insisto, estimativo), recordemos que hablamos del iPhone 5, no del actual. De todas maneras, hacen (hacemos) una cábala, una suposición, no se puede hilar fino todavía.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *