11 marzo 2015 Hardware

MacbookAirSSD

Este pasado lunes Apple no solo aprovechó el evento celebrado en el Yerba Buena Center para sorprendernos con el impresionante nuevo Macbook de 12 pulgadas con pantalla Retina, los actuales MacBook Air también han sido actualizados con interesantes mejoras en el hardware.

Además de añadir nuevos procesadores Broadwell y nuevas gráficas, una de estas mejoras introducidas por Apple ha sido el almacenamiento interno, que tal y como se dijo durante el evento es “hasta dos veces más rápido” que en los modelos anteriores. Sin embargo, esta mejora parece que solo afecta al MacBook Air de 13 pulgadas.

Como viene siendo habitual, iFixit ha querido destripar estos nuevos Macbook Air para descubrir que secretos esconden y se ha encontrado con una sorpresa en el almacenamiento interno de ambos modelos.

Los test realizados al nuevo MacBook Air de 11 pulgadas muestran una velocidad de escritura de 315MB/s, mientras que la velocidad de lectura es de 668MB/s. Estos resultados son doblados por el MacBook Air de 13 pulgadas que logra una velocidad media de escritura de 630MB/s y 1285MB/s de lectura.

El motivo de estas diferencias tan importantes de rendimiento es el diferente hardware empleados en ambos modelos. Así, mientras el MacBook Air de 13 pulgadas emplea memoria flash de Samsung con un controlador también de Samsung, el modelo de 11 pulgadas no emplea esta misma memoria más rápida sino que viene equipado con otra del fabricante SanDisk con controlador Marvell.

Así pues, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambos modelos de MacBook Air ronda solo los 100€, este deberá ser un factor que deberíamos tener en cuenta si nos decidimos por comprar uno. Aunque el MacBook Air de 11 pulgadas es más liviano y cómodo de transportar, con el de 13 pulgadas obtendremos ahora no solo mayor autonomía de batería -como ya ocurría con el modelo anterior- sino también un mejor rendimiento.

Vía| iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *