6 septiembre 2007 Opinión

starbucks.jpgYa me he terminado de ver la Keynote y he de decir que dejando aparte los nuevos iPods y la bajada de precios del iPhone (mucha gente no está contenta con ésto), lo que mas me ha llamado la atención ha sido la “alianza” que Apple se ha marcado con Starbucks. Hay que decir que, como explica su fundador en la presentación, Starbucks ha abierto a día de hoy 14.000 establecimientos en 42 paises (sólamente la ciudad de San Francisco, con una población 750.000 personas, tiene 350 Starbucks). Estos establecimientos sirven a una media de 50 millones de consumidores a la semana (una barbaridad, en mi opiniòn). El cliente medio de Starbucks realiza 18 visitas al mes y se abren 7 nuevos Starbucks cada día, algo que, como el fundador aclara, es sólo el principio. Como veréis el mercado es enorme.

Muchas veces he entrado en una tienda y he querido saber el nombre de la canción que está sonando. Cuando ésto ocurre me acerco al mostrador, pregunto, apunto en algún sitio el nombre de la canción o artista y días más tarde, al pasar por alguna tienda de discos, me lo compro si no está muy caro. Con lo que hoy se ha presentado, la cosa es mucho más sencilla. Tan sólo tengo que sacar el iPod, pulsar un botón y la canción es mia por 99 céntimos.

Starbucks está abriendo poco a poco establecimientos en España, nada comparable con la cantidad que hay en EEUU, pero cada día se ven más. Si pensamos que dentro de cierto tiempo esta tecnología se extenderá a los Starbucks de todo el mundo y algo más tarde a otro tipo de establecimientos (tiendas de ropa, bares, discotecas, etc…) el mercado se multiplica de forma impresionante.

En mi opinión, la alianza de estas dos compañías dará mucho de que hablar y cambiará nuestra forma de comprar canciones. Podremos salir de copas a un bar, escuchar una canción que nos guste, sacar el iPod y la canción será nuestra al momento. Mientras tengamos conexión a internet , podremos comprar música a cualquier hora del día o de la noche.

¿Qué opináis vosotros de todo ésto? ¿Alianza visionaria o fracaso?

Comentarios

6 comentarios
  • Angel C. Delgado

    Yo la verdad es que no creo que la gente, al menos en España, se dedique a bajarse la música que suena en Starbucks la verdad.

    En Barcelona, así a ojímetro creo que hay 8.

  • Más que a Starbucks me refiero a poder bajarse música en tiendas y bares en el futuro (o al menos así lo imagino yo). Aquí en Estados Unidos la música que tienen se vende bastante (aunque los discos son algo carillos).

    Saludos,

    Juan

  • Pues en EEUU probablemente tenga éxito, pero en España, como mucho, y me imagino que se podrá, te conectarás para hacer que compras la canción, te apuntas el título y el autor y en casa la descargas tranquilamente…

    Es evidente, que esto está mas que pensado, y que habrán hecho miles de estudios de mercado y encuestas para saber que va a ser un pelotazo, estás empresas saben lo que se hacen.

    Es como el Corte Ingles, que de vez en cuando abre algún centro comercial que piensas, está en el culo del mundo, ni cristo va a venir aquí a comprar, y al cabo de los dos o tres años, está siempre lleno de gente…

    Saben mas que nosotros…

  • fvalenciano

    Si, efectivamente lo de Starbucks se puede llamar plaga.
    Nunca olvidaré el episodio de los Simpson en el que Bart se va a hacer un tatuaje… Cuando entra hay muchas tiendas diferentes y cuando sale todos son Starbucks.

    La idea me parece buena. Aunque sigo pensando que los precios de las canciones es caro y no lo voy a usar nunca.

    Y mi opinión es: FUCK STARBUCKS!

  • Eugenio

    La idea en si no es mala,ya que siempre hay canciones que escuchas y dices “Hostias que cancion mas wapa!” y si puedes tenerla de manera tan facil,pues esta muy bien,aunke es cierto que la gente miraria en itunes el titulo,y limewire al canto!esque esta claro.Pero lo que vengo a referirme es que si Apple avanza en distintos medios,ya sea incluso en “tiendas de cafe” mejor para todos! pues si tiene exito sacaran cosas que si que realmente merezcan la pena,asi es como lo veo…no se….

    un saludo!

  • Marcelo Sanchez

    Starbucks, otro gigante de mala calidad que es sinónimo del capitalismo americano ahora con mas fuerza gracias a esta alianza, me apena mucho.

Enlaces y trackbacks

  1. Un cafetito desde el iPhone 28 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *