13 febrero 2012 Software

StartNinja, o cómo silenciar el inicio del Mac
Hace tiempo os presenté una suerte de truco para eliminar el sonido de arranque de nuestro Mac. El proceso requería ciertos conocimientos en cuanto al manejo de una terminal (varios comandos y scripting) y por ende no todos obtuvieron resultados satisfactorios. Sin embargo, el día de hoy quisiera daros a conocer una aplicación gratuita llamada StartNinja la cual ofrece entregarnos el mismo resultado pero con un solo clic.

StartNinja no podría ser más fácil de utilizar, pues para apagar el sonido de arranque de nuestro Mac solamente tendremos que dar clic en el botón de ‘OFF’. Ahora si deseamos volver a tenerlo de vuelta nuevamente tendremos que dar clic pero ahora en “ON”. Bastante sencillo, ¿no?

La gran desventaja para muchos usuarios es que StartNinja es solamente compatible con Mac OS X Lion; sin embargo, también existe una extensión para el panel de preferencias llamada StartupSound la cual tiene básicamente el mismo funcionamiento pero que tiene la posibilidad de ser usado en versiones antiguas de Mac OS X (superiores a 10.2). Por otro lado, se ha reportado que StartNinja tampoco ha funcionado de manera correcta en los iMac y si se utilizan los auriculares tampoco tendrá efecto.

Descarga | StartNinja
Vía | Lifehacker

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo eliminar el sonido de inicio en las Mac | Punto Geek 16 febrero 2012
  2. Blog de Avízpate – Elimina el sonido de inicio de tu Mac 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *