26 octubre 2015 Recursos

ballmer-microsoftjpg

Que el hombre que vaticinó la muerte del iPhone incluso antes de que naciera reconozca que Apple ha hecho un gran trabajo dice mucho de alguien que aunque ya está alejado del frenesí de los despachos de Microsoft, tiene su alma y sus diablos intactos.

Steve Ballmer apunta que la inversión de 150 millones de dólares que Microsoft hizo en Apple ha sido lo más loco que han hecho nunca.

En 1997, con Steve Jobs recién reincorporado y con una Apple en crisis -y a pocos meses de la bancarrota-, Microsoft realizó una inversión de la empresa de la manzana de 150 millones de dólares en acciones como resultado de un acuerdo a nivel de despachos, que consistía en que el navegador Internet Explorer fuera el usado por los Mac, entre otros acuerdos. Lo cierto es que ese acuerdo cerraba un ciclo de demandas entre ambas compañías; lo que pasó después ya es historia.

Pero precisamente es la historia y el cómo han cambiado las cosas el motivo de que Steve Ballmer haya dicho que aquella inversión ha sido lo más loco que Microsoft ha hecho nunca, porque seguramente las cosas hubieran ido de otra manera si se hubiera podido ver el futuro que se avecinaba.

Sin embargo, el ex-CEO de Microsoft y mano derecha de Bill Gates durante décadas, también ha afirmado que en cualquier caso Apple ha hecho un gran trabajo durante todo este tiempo.

Vía | Cult of Mac | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *