6 mayo 2010 Software

Steve Jobs iTunes

Seguramente te has fijado como el tamaño de las actualizaciones de iTunes suele estar entorno a los 100MB. Esto quiere decir que en la mayoría de los casos nos estamos descargando una instalación completa de la aplicación en lugar de actualizar sólo las partes que han sido modificadas. Aunque a la mayoría de nosotros nos dará igual, hay gente que quiere saber por qué Apple utiliza este sistema en lugar de enviar sólo las partes modificadas.

Un blogger llamado Danny Sullivan, contactó directamente con Steve Jobs para preguntarle por esto y la respuesta de Jobs fue bastante clara: “Es el tamaño aproximado de un álbum de iTunes. No es tan grande“, la respuesta no pudo ser más clara y certera, Apple está de acuerdo en seguir haciendo las actualizaciones de este modo y nosotros, si las queremos, debemos aceptarlo.

Realmente para la mayoría de los usuarios de iTunes esto no es un problema, ya que hoy en día la velocidad de las conexiones a Internet ha aumentado bastante y en la mayoría de los casos contamos con conexiones de más de 1MB de velocidad, con lo que ese tipo de actualizaciones se descargan en pocos minutos. En mi caso tarda más la instalación que la descarga por poner un ejemplo real.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Puede que no sea grande, y mas cuando hoy en día tenemos conexiones rápida. Pero, muchos usuarios están haciendo varias cosas al tiempo con sus conexión y también muchos usuarios tienen no solo 1 ordenador sino varios hoy en día.

    Supongo que a los de Apple no les importará, pero seguramente así se colapsarían menos los servidores cuando vamos todos en tropel para actualizar nuestras aplicaciones o partes del sistema operativo. Y quizás así tardaría mucho menos en “copiar y descomprimir” los pocos componentes que se cambian, en vez de poner toda la aplicación otra vez entera.

    Por no hablar de si tienes varios ordenadores y tienes que descargar en todos ellos .Sí puedes bajarte el “combo update” o la actualización pertinente, pero es otra vez lo mismo, otra actualización “gorda” que poner en cada ordenador… cuando podría ser una mas pequeña.

    Veo lógico que si se cambia toda la aplicación por que se ha rediseñado desde cero, sea así, ¿pero cuando son solo pequeñas actualizaciones de determinados componentes? Me parece una locura. Quizás lo hacen así para evitarse mas problemas y porque no saben muy bien los componentes que cambian realmente…. eso sería mas razonable que “ocupa poco, a mi no me preocupa” :-)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *