23 marzo 2011 Hardware, Industria

iPod Classic

En los últimos tiempos se han escuchado rumores una y otra vez que apuntaban al fin del iPod Classic. En este momento el Classic es el único iPod que tiene algo que ver con los primeros modelos que llegaron al mercado. Todavía conserva la ClickWheel y la pantalla no es táctil. No es la opción más escogida por los usuarios, pero todavía hay gente que prefiere este modelo a los nuevo Touch o Nano.

Un usuario fiel a este modelo le escribió un correo a Steve Jobs preguntando si realmente tenían intención de descatalogar el modelo. Jobs seleccionó este mail para responder y como siempre fue muy escueto en su respuesta. Una única frase que dice “No tenemos intención de hacerlo” (en respuesta a un comentario del usuario que pedía que no lo matasen).

Con esto entendemos que Apple seguirá fabricando y vendido unidades del iPod Classic. Es cierto que una actualización le vendría de maravilla, pero parece que Apple no tiene muchas ideas para mejorar el dispositivo, un dispositivo que podríamos catalogar como “perfecto“. Quizá podrían incluir un disco SSD en lugar de un disco duro para aumentar su vida útil, pero esto haría que el precio se disparase.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Ant

    Una estupenda noticia. Ya me temía que lo descontinuaran y tener que salir corriendo ha comprar un par de ellos para tenerlos de reserva.
    Creo que después de los Touch es el iPod más vendido (delante de nanos y shuffles, es decir, siguen tiendo mercado, pero los años no pasan en vano… ni para los clásicos. La cuestión es ¿se puede mejorar? Si, claro, ahí está el Touch, pero eso ya no es un Classic. Mejorarlo manteniendo su “esencia” es todo un desafío para Apple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *