19 octubre 2010 Hardware

Steve Jobs con un iPad

Hace semanas que se escuchan rumores sobre un iPad con una pantalla más pequeña que el modelo actual. Hasta el momento todos estos rumores tenían cierto sentido, pero ahora Steve Jobs los ha desmentido por completo durante el evento de presentación de resultados financieros de su Q4.

Jobs comenta que han estado probando a fondo dispositivos con diferentes tamaños de pantalla hasta encontrar la mejor opción de cara al usuario. Al final llegaron a la conclusión de que el tamaño ideal sería el que conocemos en la actualidad, es decir, las 9,7 pulgadas del tablet actual.

Steve afirma que en gran medida esta decisión ha sido tomada pensado en el software que se ejecutará en el dispositivo. Según él, este tamaño es el ideal para que los desarrolladores puedan crear interfaces con los suficientes elementos como para tener una buena usabilidad y el mejor manejo posible. También ha comentado que a los desarrolladores no les gustaría que el tamaño de la pantalla de los dispositivos cambie cada dos por tres, ya que eso supone adaptar sus aplicaciones a diferentes resoluciones y pantallas y eso no es algo operativo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *