22 junio 2010 Hardware, Software

iOS4Ayer se liberó por fin iOS4 para todos los usuarios. Ya sabíamos que algunas funcionalidades del nuevo sistema operativo estarían limitadas dependiendo del terminal que tengamos. En el caso del iPhone 3G la multitarea y los fondos de pantalla no podrían ser utilizados.

Es normal que con el hardware se queda atrasado en relación al software y la nueva funcionalidad de multitarea no sería operativa por la poca cantidad de memoria RAM que incluye el iPhone 3G, pero no ocurre lo mismo con los fondos de pantalla, ya que en principio simplemente sería una imagen fija y encima de esta una serie de iconos.

Una lectora de Gizmodo consultó con a Steve Jobs el motivo de que esta funcionalidad no fuese incluida en la actualización para el iPhone 3G y la chica tuvo respuesta del gran jefe de Apple. Steve respondió con una de sus cortas pero contundentes frases: “El desplazamiento con los fondos de pantalla no funciona de forma fluida“.

Realmente no sabemos que pensar. Una simple imagen bien optimizada no puede ser un “peso” muy grande para el hardware del iPhone, por lo que es posible que Apple no quisiese optimizar mucho esta funcionalidad para un hardware viejo, pero seguro que si se esmeraran un poco más podrían haberlo activado sin grandes problemas y dar un “poco más de vida” al iPhone 3G. Viéndolo desde el lado de Apple es comprensible que no lo hayan activado, ya que Apple lo que quiere es vender nuevos terminales y dejar de dar soporte a los viejos lo antes posible.

Vía | Gizmodo

Comentarios

3 comentarios
  • LuissCM

    Hola buenas tardes estuve realizando pruebas de velocidad con un iPod Touch 2G con la Beta de redsn0ow y activar los fondos de escritorio sin la multitarea hace bastante lenta la navegación en la interfaz mientras que activar la multitarea sin los fondos de escritorio hace que este se mueva con una fluidez “normal“ pero la batería es la que sale perjudicada durando menos tiempo que con el iOS 3.1.3.

  • Yo tengo un iphone 3g, sin jailbreak ni nada de liberacion, bien cerrado, dps de la actualizacion al IOS4, no funciona veloz, si bien, se nota en la parte de efectos y transiciones una mejoria, apenas quiero sacar el iphone de reposo deslizando la barra para ingresar el codigo de desbloqueo, y el iphone tarda aproximadamente 3 o 4 segundos hasta que me solicita el codigo de desbloqueo. En un desbloqueo, se me colgó, y tuve que reiniciarlo a la fuerza…

    Veré si este problema persiste

  • Alejo (AJ)

    Querría haceros una pregunta: he sincronizado mi iPod Touch a iTunes, y me he actualizado a iTunes 9.2 . Pues, bueno, he dado a “buscar actualizaciones” y me sale esto: “iTunes no se ha podido conectarse a iTunes Store. La conexión de red ha sido rechazada. Asegurese de que su configuración de red es correcta y de que su conexión de red está activa, e intentelo de nuevo.” He revisado mi conexión de red, y puedo conectarme, pero creo que no la reconoce. ¿Os ha pasado ha alguno de vosotros, que hago?¿Es una caída del servidor?

Enlaces y trackbacks

  1. Cocido Balmasedano » Blog Archive » Y Apple hizo necesario el jailbreak 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *