21 diciembre 2009 Industria

steve_jobs_elegido_ceo_año_harvard.jpg

Como recordarán no es la única ocasión en la que Steve Jobs es galardonado con un premio de este tipo, pues el mes pasado fue elegido como el CEO de la década por la revista Fortune.

Esta vez la revista gerencial Harvard Business Review ha elegido a la cabeza de Apple como el ejecutivo de más alto rendimiento en el mundo, porque la compañía con sede en Cupertino ha logrado una mayor rentabilidad durante este año.

Según la información que se ofrecerá en la edición de Enero de la revista especializada; se analizaron a 1,999 directores generales que asumieron su cargo a partir de 1995, dejando atrás a CEOs prominentes como Bill Gates y Larry Ellison de Oracle (quienes asumieron la dirección de sus respectivas empresas antes de 1995).

Tres medidas fueron utilizadas para la clasificación del los CEOs: rentabilidad anual, retorno de los accionistas y el cambio obtenido en la capitalización de mercado durante este año. Además el estudio encontró que las cualidades comunes entre los directivos más exitosos no tuvieron incidencia en el mercado pero influyeron directamente en el rendimiento de su compañía.

Como dato extra mencionamos que a Steve Jobs es seguido en el ranking por Yun Jong-Yong (Samsung), Alexey Miller (del gigante ruso Gazprom), John Chambers (Cisco) y Mukesh Ambani (del consorcio indio Reliance Industries).

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Steve Jobs nombrado CEO de la década por MarketWatch 8 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *