26 julio 2010 Industria

steve jobs es e houdin moderno o es un genio empresarial

Nadie puede negar la curiosidad que generó la conferencia de prensa realizada el 16 de Julio, pero creo que fueron muy pocas las personas que analizaron fríamente la situación que el CEO de Apple estaba enfrentando.

Todos los medios querían una respuesta concreta capaz de satisfacer completamente al mercado, sin embargo Steve Jobs le dio vuelta a los acontecimientos en beneficio de la empresa, pues con una tranquilidad envidiable indicó que una simple cubierta solucionaría los problemas de recepción del iPhone 4.


Además aprovechó estratégicamente la oportunidad para acometer contra sus rivales en el mercado, una movida que muy pocos imaginaban en ese instante. Otro punto interesante se relaciona con una especie de conexión mística que se ha generado a lo largo de estos años entre la manzana y sus consumidores, recuerdo que algunos amigos se sintieron reconfortados cuando la compañía confirmó la distribución de Bumpers de forma gratuita.

En fin; Steve Jobs alejó la sombra que empezaba a cubrir la compañía, reforzó la confianza de los inversores y además ha posicionado aún más a la marca en el corazón de los usuarios. Eso me recuerda un comentario que leí hace poco: Nada es fortuito en el mundo de los negocios.

Vía | Forbes

Comentarios

4 comentarios
  • Ignacio

    Es increíble ver como los FANBOYs siguen creyendo que estuvo bien la conferencia de prensa, a todas luces fue un error atacar a las otras compañías, si bien todos los teléfonos que existen pierden señal, ninguno lo hace de la manera en que lo hace el Iphone4 y si se esta olvidando el caso es simple y sencillamente por que el mundo va avanzando y las noticias (cualquiera que sean) se vuelven obsoletas en determinado tiempo, NO fue por Jobs ni su conferencia, es por como funcionan las noticias en el mundo.

    Creo que en ocasiones pierden autocritica en sus notas, son totalmente parciales y creo que eso afecta la calidad del blog.

    Saludos

  • Fede

    Apple estaba quedando mal ante un problema que no es del todo grave, como se puede ver. La competencia se aprovechaba y se burlaba de ellos (http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2010/07/galaxyapple1.jpg). ¿Qué iba a hacer? Yo creo que lo que hizo no esta ni bien ni mal.

  • @Ignacio, precisamente esa es la diferencia entre un medio tradicional y un blog. Nosotros en ningún momento decimos que somos imparciales simplemente damos nuestra opinión sobre las noticias. Puedes estar de acuerdo o no, pero es una opinión.

  • Ignacio

    Tienes toda la razón Manu, como es un blog que habla sobre MAC hecho por y para Fanboys entonces ya no voy a sorprenderme de la parcialidad, la poca auto-critica y la nula linea editorial con la que escriben, es una lastima (para mi por supuesto) que como fan de APPLE que soy, la mayoría de artículos que se encuentran en Internet sobre APPLE son de blogs que se dedican a endiosar a una marca y a un CEO (Jobs) sin una pizca de auto-critica.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *