21 mayo 2010 Software

Steve Jobs

Otra vez Steve Jobs ha respondido a uno de los usuarios de sus productos a una pregunta bastante interesante. El usuario preguntaba a Steve Jobs por la opinión que le merecía el nuevo formato de vídeo WebM que fue presentado hace poco por Google y que se presenta como una de las opciones a tener en cuenta en el futuro del vídeo en HTML5.

Jobs ha respondido a este mensaje y parece que no le acaba de convencer el formato, haciendo mención a los comentarios de Jason Garret Glaser sobre el mismo. Según Garret el formato es una basura, está mal implementado y sus características no son buenas. Además en cualquier momento una empresa podría solicitar una patente sobre el mismo y con esto dejaría de ser un formato libre y abierto.

Sin duda la guerra para ser el próximo estándar de vídeo en Internet acaba de empezar y con el tiempo seguro que vemos como aparecen más formatos que intenten llenar nuestras pantallas. Sinceramente ya es hora que los que realmente pueden lleguen a acuerdos y podamos disfrutar de todos los contenidos de Internet independiente del dispositivo que utilicemos y se dejen de formatos propios y demás parafernalia.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El servidor Cherokee ya soporta WebM, mientras Steve Jobs ya lo critica | ddg 21 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *