14 abril 2010 Hardware, Industria

Rendimiento MacBook Pro 13 pulgadas

Ayer se presentó la nueva versión de MacBook Pro y esto no estuvo libre de críticas por todos lados. Apple ha optado por mantener los procesadores Core 2 Duo en la versión de 13 pulgadas del equipo y esto ha sido algo muy criticado por algunas personas.

Ahora que Steve Jobs parece que quiere tener más comunicación con sus clientes no es de extrañar que un usuario le escribiera un email preguntando por el motivo de mantener estos procesadores en la gama inferior de MacBook Pro y Steve ha contestado con uno de sus email, aunque esta vez se ha extendido un poco más que en otras ocasiones.

Según los comentarios del CEO de Apple, el motivo es que Apple buscaba combinar un rendimiento gráfico y una duración de la batería superior a la media en lugar de hacer un pequeño cambio de procesador. Con esto entendemos que Apple busca que el modelo de 13 pulgadas esté más destinado a la movilidad y a un uso más básico que los modelos de 15 y 17 pulgadas, algo totalmente razonable, sobre todo la movilidad.

Aún así las gamas de 15 y 17 pulgadas están ahí, también ofrecen una buena autonomía (al menos sobre el papel) y ya han demostrado que su rendimiento es muy superior a las versiones con procesadores Core 2 Duo.

Vía | Macrumors

Comentarios

2 comentarios
  • Mentira.

    Los Core i3/Core i5 de bajo consumo consumen 15W tan solo, eso significa que consumen tan solo un 60% de lo que consumen los Core 2 Duo que están vendiendo, que tienen un consumo de 25W.

    Por otro lado los Core i3/i5 de bajo consumo tienen gráfica integrada, con lo qeu si se desea se podría incluso ahorrar la gráfica externa para un menor consuno. Ejemplo de esto es el nuevo ASUS UL30, con una batería de mas de 10 horas y con dos gráficas, la integrada y otra nvidia 320M con 1GB dedicado, y aun precio mucho menor que los Macbook de Apple, alcanzando un rendimiento muy muy superior.

  • Rokito Wonito

    ¡Touché!

    Atentamente: Rokito Wonito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *