24 diciembre 2011 Industria

Aún no me he acostumbrado a la idea de que Steve nos dejó, me supera. Afortunadamente sé que siempre lo vamos a recordar, algunos porque se ha ganado un hueco muy especial dentro de nosotros y otros porque día a día seguirán usando los productos que ideó y los servicios, que junto a uno de los mejores equipos de la historia, lanzó.

Así, Steve Jobs, supo dar con la fórmula para revolucionar varias industrias, pero sin duda alguna la que marcó un antes y un después en la empresa y en el mundo fue la de la música. Con el lanzamiento del primer iPod en 2001 y la posterior apertura de la iTunes Store, Apple puso patas arriba un mercado obsoleto y que poco a poco iba camino de desmoronarse. La manera de comprar y disfrutar de la música cambiaron para siempre y la industria disfrutó de un renacer que aún perdura.

En reconocimiento por esta labor, la Academia de la Música ha decidido entregar un Grammy simbólico para homenajear al histórico CEO. Estos premios se reparten cada año a los artistas más importantes del mismo, pero en esta ocasión habrá un espacio para dar las gracias a alguien que ha hecho muchísimo por la música. La organización también añade que la iTunes Store es la plataforma en la que más música se compra, superando a las tiendas físicas y otras virtuales como Amazon.

Vía | Diario Vasco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *