24 agosto 2016 Hardware, iOS

Wozniak USB-C

Se dice de la próxima generación del iPhone que no supondrá un salto cuantitativo en la tecnología, ni presentará ninguna revolución que la haga particularmente destacable para los usuarios, pero lo cierto es que, de cumplirse los pronósticos tampoco es que sea una afirmación rigurosamente cierta. Sin ir más lejos, puede ser la generación donde debutó la cámara de doble lente y, sobre todo, la que jubiló al conector jack para los auriculares.

Una decisión, esta última, que muchos equiparan a la que en su momento tomó la compañía de eliminar el disquete y la unidad óptica de los Mac, pero no todos lo ven tan positivo, entre ellos alguien tan mítico como Steve Wozniak, que cree que el resultado podría perjudicarles en esta ocasión.

El co-fundador de la compañía cree que eliminar el conector jack en favor del puerto Lightning para la salida de audio, además de para conectar el resto de los accesorios o para cargarlo, podría producir una reacción más bien negativa entre los usuarios.

Woz critica también otras alternativas al veterano conector de 3,5 mm para el futuro del audio, como el Bluetooth o la tecnología inalámbrica que, según él, no le gustan porque no ofrecen una calidad suficiente como para sustituir al jack con garantías.

Hay que empezar diciendo que que Wozniak se decida a hablar del tema, en mi opinión es casi una confirmación del rumor de la eliminación del conector, ayudando a la transición con adaptadores a Lightning para poder usar los auriculares que tengamos y la salida de nuevos EarPods Lightning de serie con el iPhone 7.

Woz, de hecho, habla de sus auriculares, personalizados especialmente para él y que tienen clavija jack, así que mientras espera a que en el futuro aparezca una tecnología Bluetooth con un ancho de banda mayor para que la música suene como es debido quizás se lo plantee, pero mientras tanto tirará de adaptador de sus auriculares jack.

Antes que en el Lightning, Wozniak cree que el futuro del audio digital en los dispositivos electrónicos está en el USB-C que empieza a verse ya en algunos smartphones Android como el Nexus 5X y que ofrece una fidelidad al sonido y una calidad superiores a otras alternativas.

Vía| The Australian Financial Review

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *