28 marzo 2016 Opinión, Vídeos

Steve Wozniak Madame Tusseaud

Quizás la figura de Steve Jobs ha trascendido tanto que ha eclipsado a todas las demás personas que en algún momento dado han formado parte de la historia de Apple, pero eso no significa que la compañía de la manzana no disponga de otros iconos populares que merecen también un reconocimiento público y una mención al respecto.

Y si alguien igual de querido que Jobs ese es sin duda Steve Wozniak, co-fundador de Apple y en ocasiones el Pepito Grillo de la empresa que la pasada semana estrenaba figura de cera en el museo de Madame Tussauds, coincidiendo con la ceremonia inaugural de a Comic-Con de Silicon Valley.

Wozniak resultó elegido en una votación previa de los directivos del museo en la que se preguntaba qué innovador del mundo de la tecnología merecía recibir una figura de cera en su honor. Una victoria en la que Woz ganó por goleada, recibiendo más del 60% de los votos y alzándose por encima de otras figuras relevantes de la industria como Elon Musk, el CEO de Tesla, por poner un ejemplo.

El propio co-fundador de Apple estuvo presente en la presentación de la figura, vestido exactamente igual que ella para mostrar que los artistas del museo habían realizado un estupendo trabajo a la hora de conseguir un parecido más que legrado. Tanto que incluso hubo algunos momentos divertidos en los que Wozniak se quedaba tan quieto como la estatua y la gente bromeaba con que él era la figura falsa y la figura falsa el auténtico Woz.

Un Woz que se mostró sorprendido con el arte y la increíble precisión a la hora de conseguir un aspecto lo más realista posible y que había requerido muchas horas de trabajo y tuvo tiempo también para hablar de cómo se decidió a crear una Comic-Con para dar salida a su pasión por los comics y por los Superhéroes y cómo la tecnología le ha hecho sentirse en cierto modo como un Superhéroe, mucho más poderoso de lo que sería sin ella.

La figura de Woz ha estado en el stand de Madame Tussauds durante todo el fin de semana de la Convención y luego pasará a formar parte e la colección permanente del museo en su sede de San Francisco.

Más Información | Madame Tussauds San Francisco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *