26 noviembre 2015 Industria

Apple-Spot-navidad-2015

Apple ha lanzado su tradicional spot de navidad orientado a las televisiones, y este año, lo ha servido con música.

El veterano Stevie Wonder y la revelación Andra Daye dan la nota -nunca mejor dicho- en el anuncio de la compañía de este año.

El spot se hace público justo cuando en medio mundo se estrena la mejor temporada de ventas de todo el año, en navidad, pero que empieza a contar desde el Black Friday, mañana viernes.

La canción que interpretan es “Someday at Christmas”, original de Stevie Wonder, al cual el tiempo parece no afectarle ni a él ni a su voz. La canción de 1967 habla sobre la guerra, la pobreza la desigualdad y el hambre.

El detalle del único y fugaz producto Apple que aparecen en el anuncio es un MacBook usado por Wonder a través de VoiceOver. En los primeros segundos del vídeo, podéis oír el asistente del sistema. Hay que recordar que el cantante es ciego desde su infancia.

La compañía se centra en el espíritu de la navidad y en el mensaje más que en sus propios productos, como ha ocurrido en otras ocasiones, aunque el toque musical podría ser un buen guiño hacia Apple Music. Sin embargo, hay que reconocer que más que un anuncio de empresa parece una felicitación de navidad de la compañía, cuya mención específica sólo aparece en los últimos instantes del anuncio.

Y si; todo el spot es muy americano, ciertamente…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *