31 agosto 2012 Recursos

Imagen de la presentación del Kindle Fire

En la presentación del Kindle Fire del año pasado el CEO de Amazon, Jeff Bezos, comentó las bondades de sus dispositivos haciendo hincapié sobre la no necesidad de tener que guardar copias de seguridad. Un mes después Apple hizo el lanzamiento de iOS 5 en el que se añadía iCloud como servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube.

Esta mañana han desaparecido todos los Kindle Fire vendidos directamente desde el propio portal americano de Amazon. Según un comunicado de prensa de Bezos declara que “El Kindle Fire está agotado, pero tenemos un excitante hoja de ruta por delante“. Estas declaraciones no hacen más que crear expectación para el evento del próximo jueves que se celebrará en Santa Mónica, California.

Los rumores ya empiezan a tomar fuerza en la red entre los que destacan la incorporación de una pantalla táctil de 8,9 o 10 pulgadas y un precio de menos de 300 dólares, rumores que de hacerse realidad serían una dura competencia para el iPad. Tampoco se descarta una bajada de precio si el próximo iPad, que según los últimos rumores se espera para Acción de Gracias, sale a un precio competitivo.


Otro de los participantes en esta batalla por el mercado de tabletas es Microsoft que junto con Nokia harán una rueda de prensa el próximo miércoles para presentar nuevos dispositivos entre los que se rumorea un nuevo teléfono que incorporaría Windows 8 al completo. Usando una interfaz de usuario parecida a la ya conocida en los ordenadores y tablets se espera que se ponga a la venta el 29 de Octubre.

Por último, Apple dio el año pasado una gran vuelta de tuerca con el lanzamiento de Siri, el asistente personal por voz. Este año se espera un iPhone con una pantalla más grande, más potente y seguramente más delgado. ¿Crees que Amazon plantará cara a la estrategia de Apple?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *