Sube y baja el volumen de las web desde el navegador
Manu Iglesias 23 abril 2009
Seguro que más de una vez te has encontrado con una web que al acceder, automáticamente empieza a reproducir un molesto sonido, música, voz, etc… Muchas veces tardamos un tiempo en encontrar el botón para pausar este ruido y nos estropea la canción que estábamos escuchando a través de iTunes o desde cualquier otra aplicación que utilicemos para reproducir música. A los ingenieros de Apple, parece que esto es algo que les molesta bastante y por eso han patentado un sistema que nos permite tener un control de volumen en el propio navegador.
Como podemos ver en la imagen se trataría de un simple control de volumen, que nos permitiría regular el volumen de una web en concreto que estemos visitando. Aunque algo así nos abre las puertas a más cosas y por ejemplo podríamos regular el volumen para cada web de forma independiente y que el navegador que implemente esta tecnología lo recuerde para la próxima vez que accedamos. También podría ser posible silenciar totalmente las páginas para que ninguna emita sonidos cuando naveguemos por ellas.
La verdad que me parece una opción muy interesante. Ahora deberemos esperar para ver si finalmente se lleva a cabo algo similar y Apple decide tirar de esta patente y convertirla en toda una realidad, aunque sí esto es así, deberemos esperar a Safari 5 como mínimo.
Vía | AppleInsider
Artículos relacionados:













- Que los elementos que se mueven, parpadean, cambian de color, "tienen sonido" (este caso concreto) ... puedan ser capaces de ser activados o desactivados a voluntad del usuario a través del navegador web.
Yo creo que quizá van por aquí los tiros.
Buen post!
:)
Saludos.