El sucesor del iPhone 5C: Chip de 14-16 nanometros y disponible en 2016

El sucesor del iPhone 5C: Chip de 14-16 nanometros y disponible en 2016

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 agosto 2015     1 minuto

Hace relativamente poco hemos hablado de los planes de ciertos fabricantes de chips respecto a sus agendas a pocos años vista, y sus relaciones con Apple. Sin embargo, en estos planes había un hueco temporal que parece que cubren los nuevos rumores en este sentido.

El que sería el sucesor del iPhone 5c se lanzaría en 2016, y se basaría en un chip con arquitectura de 14-16 nanometros, según fuentes de la industria.

No es la primera vez que se habla de la liberación de un nuevo iPhone de bajo coste para el próximo año. TSMC se encargaría de la fabricación del procesador principal, compañía la cual ya habría cerrado con Apple acuerdos para otros futuros iPhone, con chips de 10 nanometros. Para este menester se sumaría otro fabricante con larga trayectoria junto a Apple en cuanto a la fabricación de componentes se refiere: Samsung.

La agenda quedaría de esta forma debido a que estas alturas debería estar muy avanzada la fabricación masiva del próximo iPhone, además de estar muy encarrilados los procesos para los posteriores modelos del terminal, antes de meterse de lleno en una nueva arquitectura de chips. Por otra parte, los rumores al respecto de un supuesto nuevo iPhone que no coinciden con la más reciente información no confirmada, podría referirse precisamente a este nuevo modelo.

Por lo demás, parece que Apple mantendría la misma pantalla de 4 pulgadas, pero se especula con la posibilidad de que la compañía sustituya la actual carcasa de plástico por una de metal.

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados