22 enero 2016 Hardware

5s

Cuando algunos ya se preguntaban si Mark Gurman se había quedado sin topo dentro de Apple y, por tanto, tendríamos que decir adiós a sus ya habituales filtraciones sobre nuevos productos de Apple, hoy Gurman ha vuelto a liarla, una vez más.

9to5mac acaba de publicar información muy interesante sobre ese supuesto iPhone 6c del que tanto tiempo se ha venido rumoreando.

Según Gurman, no habrá iPhone 6c; es decir una versión con pantalla de 4 pulgadas del iPhone 6 o del iPhone 6s. Apple habría decidido simplemente actualizar el actual iPhone 5s, lanzado al mercado en 2013, poniendo al día algunos de sus componentes para adaptarlos al estado actual de la tecnología. Este iPhone de 4 pulgadas no nos dará, por tanto, ninguna pista sobre el futuro iPhone 7 que salga en septiembre, manteniendo el diseño del iPhone 5s y también el jack para auriculares.

De este modo, al no ser realmente un iPhone completamente nuevo sino una actualización del iPhone 5s, su nombre no será iPhone 6c, ni 7c, ni nada parecido. Lo más probable es que se llame iPhone 5se, lo que haría referencia a una versión mejorada –enhanced en inglés- del iPhone 5s.

Este iPhone 5se incluirá, como única diferencia en diseño respecto al iPhone 5s, el empleo de cristal curvado en los bordes, al estilo del iPhone 6. Respecto a las mejoras de hardware, incluirá la misma cámara de 8 megapíxeles del iPhone 6 y la misma cámara frontal de 1.2 megapíxeles. Con esta cámara mejorada respecto al iPhone 5s, soportará imágenes panorámicas de mayor tamaño e incluirá autoenfoque en la grabación de vídeo.

El procesador del iPhone 5se será el A8 del iPhone 6, incluyendo también el coprocesador M8, así como un barómetro para medir los pisos subidos en la aplicación Salud. La conectividad del iPhone 5se se verá notablemente mejorada, incluyendo Bluetooth 4.2, VoLTE, y WiFi 802.11ac.

Del iPhone 6s tomará prestadas las Live Photos, a pesar de que la pantalla no soporte 3D Touch, y también los colores en los que estará disponible. Los mismos que el iPhone 6s: Plata, Gris Espacial, Dorado y Oro Rosa.

Se espera que el actual iPhone 5s deje de estar a la venta y sea sustituido por este 5se, que contará con un precio idéntico, o muy similar. Este nuevo iPhone será presentado en marzo y llegaría al mercado a finales de marzo o principios de abril.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *