6 mayo 2015 Hardware

Apple-Watch-deporte

En casos puntuales la batería del Apple Watch no aguanta lo que dice la compañía que debería aguantar, sobre unas 6,5 horas de entrenamiento sin parar.

Parece que se cumple una especie de patrón en estos casos puntuales, empezando por el hecho de que son actividades al aire libre.

En Appleinsider se han entretenido a recopilar algunos de estos casos puntuales de usuarios que ven como la autonomía del Apple Watch cae a niveles muy por debajo de lo que debería. Por lo general los usuarios alaban la duración de la batería del Apple Watch, pero la brecha que hay entre estos y los que se quejan de que no aguanta ni por asomo lo que debería, es muy ancha.

Hay un ejemplo de un usuario que apunta que la batería del reloj no le aguanta más de 2 horas mientras practica ciclismo; otro ciclista dice que la batería del Apple Watch cae al 29% en 3’15 horas de ejercicio. Otro usuario, dice que la batería le cae 13 puntos porcentuales en 34 minutos de actividad.

Uno de los mayores sumideros del Apple Watch mientras se realiza ejercicio físico es el sensor de ritmo cardíaco, sensor que debe funcionar al máximo si tiene que detectar muchos datos en “poco” tiempo. De hecho, incluso existe un modo de ahorro de batería en la sección de entrenamiento de la app Reloj para que el seguimiento de datos sea menos intenso. Dicho de otro modo, pueda que este modo de ahorro de energía sea la solución para los usuarios que ven como su Apple Watch no aguanta tanto tiempo de actividad continuada. Por otra parte, el ejercicio al aire libre puede suponer un plus de consumo de batería usando el GPS.

Apple estima que, en condiciones normales, el reloj debe aguantar 18 horas con una sola carga, incluyendo un entrenamiento de 30 minutos con música reproduciendo, y 45 minutos de uso de aplicaciones. Entiendo que poco a poco se irán conociendo lo que no son “condiciones normales”, pero vaya, que una sesión de 3 horas de ciclismo personalmente no lo veo una exageración…

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *